Desde el Ministerio de Salud Pública, recordaron que las acciones están dirigidas a niñas y niños de entre 13 meses y 4 años, y no se necesita prescripción médica para acceder a las dosis. En el Chaco, se alcanzó, hasta este lunes 17 de octubre al 24.9% de la población objetivo.
Desde el Ministerio de Salud Pública de la provincia, recordaron que hasta el 13 de noviembre continuará vigente la la Campaña Nacional de Vacunación contra Sarampión, Rubéola, Paperas y Poliomielitis. Las acciones apuntan a lograr la mayor cobertura posible en la población pediátrica de niñas y niños de entre 13 meses y 4 años inclusive, para lo cual se dispuso el funcionamiento de más de 300 vacunatorios y postas de la red provincial.
“Las vacunas son un derecho, son seguras y efectivas y salvan vidas, y son la herramienta que hoy nos permiten no tener internados por COVID-19 y tener el mínimo número de casos en nuestra provincia desde el inicio de la pandemia”, remarcó la titular de la cartera sanitaria, Carolina Centeno.
Según pudo saber la Agencia FOCO, hasta este lunes en la provincia se alcanzó al 24,9% de la población objetivo. La intención de las autoridades sanitarias es llegar al 95% de niños y niñas de entre 13 meses y 4 años inclusive con cobertura, y para ello es necesario que 81.008 niños y niñas cuenten son su dosis adicional de las vacunas vacunas triple viral (SRP) y antipoliomielítica (IPV).
Cabe resaltar que al estar incluidas dentro del calendario nacional, a diferencia de lo que ocurre con el COVID-19, estas vacunas son obligatorias. “En la Argentina, por ley, el calendario de vacunación es obligatorio y las personas que son sujeto de derecho de las vacunas deben recibirlas de manera obligatoria”, insistió la ministra.
En la provincia, la red de vacunación tiene lugar en todos los hospitales, centros de salud y vacunatorios, como también mediante diversas acciones en terreno en cada una de las ocho regiones sanitarias.