Los partidos correspondientes a la Copa Libertadores que deben jugarse en Lima esta noche y mañana se mantienen bajo una total incertidumbre, ya que la Conmebol no confirmó aún si se jugarán en la capital peruana o cambiarán de sede, debido al toque de queda que decretó en las últimas horas el Gobierno peruano.
Los partidos a jugarse en Lima por la Libertadores son Sporting Cristal- Flamengo, programado para hoy a las 21.30 (las 19.30 en Perú); y Alianza Lima- River Plate, mañana a la misma hora. En ese marco, allegados a la Conmebol señalaron que pasado el mediodía de hoy tomarán una decisión al respecto.
El toque de queda rige desde esta madrugada y hasta el último minuto de hoy -abarca a Lima y el vecino puerto del Callao- tras un paro parcial de transportistas que ayer causó bloqueos de rutas y disturbios con el balance provisional de un muerto.
Para esta noche, está programado el partido entre Sporting Cristal y Flamengo de Brasil, y si bien las autoridades peruanas insisten con que rige "la inamovilidad ciudadana (toque de queda)" anunciada por el presidente Pedro Castillo en un mensaje al país por televisión emitido cerca de la medianoche, la Conmebol aún no anunció nada oficialmente.
La delegación brasileña llegó ayer por la tarde a Lima y los dirigentes del "Mengao" pretenden jugar el partido, de ser necesario a puertas cerradas, si obtienen las garantías necesarias, señalaron cronistas de la TV peruana a la cadena ESPN.
River tenía programado viajar esta tarde a las 15.50, en un vuelo charter desde Buenos Aires hacia Lima. El plantel "millonario", que practicó hoy en el predio que el club posee en Ezeiza, está a la espera de la decisión que tomará Conmebol debido a las protestas que llevaron al presidente Castillo, a decretar un toque de queda.