La empresa estatal realizó una charla participativa con docentes y alumnos de 5to y 6to año del establecimiento educativo. SAMEEP brindó charla sobre el uso racional del agua para alumnos de 5to y 6to grado y directivos de la E.G.B. N º 833 “Gerónimo Matorras”. De esta manera la empresa estatal avanza con la campaña de concientización en instituciones educativas “No al derroche”.

El objetivo es trabajar e interactuar con los alumnos y alumnas para promover cambios de conducta hacia el uso racional del agua a través de una charla educativa y participativa con docentes y alumnos del establecimiento. “Apostamos a los más pequeños porque creemos que es allí donde debemos sembrar esa semilla”, expresó el responsable del Departamento de Relaciones Institucionales Miguel Cicutta.

Además advirtió que las grandes obras que se ejecutan para garantizar agua potable contribuirán a una mejor calidad de vida para todos los habitantes pero demandarán una concientización sobre el uso racional y responsable para que pueda alcanzar a todos los chaqueños.

La jornada sobre el uso racional del agua forma parte de una serie de charlas que se darán en los próximos días en varias escuelas primarias de esta zona. La visita fue gestionada por la Asociación Civil “Centro Mujer Bettina Vásquez” ya que uno de sus ejes de trabajo es actuar como nexo entre las escuelas y el organismo provincial para que tanto alumnos como docentes de instituciones educativas puedan aprender y concientizarse sobre una temática.

En representación de María Alejandra Martínez, la directora del Centro Mujer Bettina Vásquez estuvo presente Soledad Caitano. Por su parte, la vicedirectora de la escuela, Elda Chávez agradeció por la visita y el interés tanto de la empresa SAMEEP como al Centro Mujer por la charla que ayudará a los chicos a concientizarse sobre el buen uso del agua, algo tan vital y preciado para los seres humanos.