La Legislatura provincial concretará este martes 23, a partir de las 10, una jornada de debate y consulta sobre el Proyecto de Ley N°4821/18 que tiene por objetivo establecer consensos para la conformación e implementación del programa Poder Legislativo Juvenil. Esta instancia se desarrollará en la Escuela de Educación Secundaria (EES) N° 61 Arturo Umberto Illia de Barranqueras con la finalidad de fomentar e inculcar la formación y concienciación sobre la invaluable labor del ciudadano en el sistema democrático.

La propuesta participativa se focaliza en el trabajo de la franja etaria compuesta por jóvenes de 15 a 19 años, con quienes se pretende ampliar el debate, generar consultas y aportes además de contar con la participación activa de las instituciones del nivel medio, referentes juveniles y organizaciones comprometidas.

Escuchar las opiniones de los jóvenes

Para el Poder Legislativo es indispensable escuchar las opiniones de los jóvenes, sus propuestas y alternativas, como así también de todos los sectores involucrados. Se trata de generar un consenso social, pluralista, participativo y democrático, todo ello en el marco de lo establecido en la iniciativa sometida a debate. El proyecto resalta además que todos los habitantes de la provincia tienen derecho a participar en las decisiones y gestiones públicas para preservar todo tipo de actividad relacionada con la democracia, la cual es de vital importancia para el desarrollo de la sociedad, así como el deber de conservarla y defenderla.