Los Ministerios Educación, Salud y Desarrollo Social lanzaron este martes 🤰 el Plan Nacional de Prevención del Embarazo No Intencional en la Adolescencia (ENIA) en el Salón de Usos Múltiples del Instituto de Educación Superior San Fernando Rey de Resistencia.

Se dieron a conocer sus objetivos, modalidad de trabajo y articulación interministerial, entre otros temas. Además, en este marco se habilitó la implementación de las estrategias: capacitación y acompañamiento ESI y Asesorías de Salud Integral para adolescentes de las escuelas secundarias, que se llevará adelante por los distintos actores involucrados de las carteras sanitaria, social y educativa.

🏫👉La ministra Marcela Mosqueda destacó que “para el Estado chaqueño atender integralmente el Embarazo No Intencional en la Adolescencia es fundamental, por lo que se inscribe en el marco conjunto de políticas públicas que requieren un abordaje y una práctica integral. Por lo que nos compromete su puesta en marcha efectiva, que implica el trabajo mancomunado de los ministerios de Salud, Educación y Desarrollo Social”.