El Ministro Gustavo Ferrer visitó los Municipios de #DuGraty y #Sylvina para invitarlos a la Jornada que se realizará el 24 de Agosto en la Sociedad Rural de Villa Ángela. Este martes en horas de la mañana, el Ministro de Industrias, Comercio y Servicios del Gobierno de la Provincia del Chaco, Dr. Gustavo Ferrer, visitó el Municipio de Coronel Du Graty y Santa Sylvina. Donde fue recibido por el Intendente, Juan Carlos Polini y el Presidente del Concejo, Alfredo Lockett, y la Intendente, Susana Maggio, a quienes los invitó a participar de la “Jornada para la Integración de la Cadena Ganadera – Hablemos de Ganadería” que se estará desarrollando en la Sociedad Rural de Villa Ángela, el próximo viernes 24 de Agosto.

De la misma manera, al anunciar que continuará visitando los diferentes municipios del sudoeste, el Ministro Gustavo Ferrer, junto al Presidente de la Sociedad Rural de Villa Ángela, Gustavo Porro, hicieron extensiva la invitación y convocatoria a toda la comunidad relacionada con la ganadería y la cadena frigorífica. A participar de la jornada que tiene como objetivo analizar las dificultades de la realidad actual y trazar acciones que apunten al desarrollo de la actividad en el Chaco.
En este contexto, el Ministro Gustavo Ferrer, indicó que “la Jornada contará con la presencia de autoridades nacionales e importantes conferencistas, de renombre nacional, como los Coordinadores Técnicos de la Mesa de la Carne, Víctor Tonelli y Fernando Canosa, junto a un importante equipo del INTA.
Y en el cierre, contaremos con la participación del Área de Ganadería del Ministerio de la Producción del Chaco y Agroindustrias de Nación. Lo cual será una oportunidad para que toda la gente vinculada al área de la ganadería y cadena frigorífica, como de comercios y servicios, junto a veterinarios e ingenieros agrónomos puedan participar”.

Asimismo, destacó que la realización de esta jornada es el resultado de un trabajo integrado entre el Ministerio de Producción - Chaco, Ministerio de Industria, Comercio y Servicios, la Sociedad Rural de Villa Ángela, #INTA, Nuevo Banco del Chaco, y el Consejo Federal de Inversiones #CFI.

A su turno, Gustavo Porro, al expresar su agradecimiento a CHACO Gobierno del pueblo por el apoyo brindado, a través del Ministerio de Industrias y de la Producción, al elegir a la Sociedad Rural de Villa Ángela, para llevar adelante la realización de este primer evento, dijo: “Nos llena de orgullo y responsabilidad que nos hayan elegido para llevar adelante este evento que será totalmente gratuito. Y sobre todo, que hayan tomado en cuenta que la región está muy abocada a la producción ganadera, por lo que creemos que será el primero de otros eventos más que deseamos realizar”.

Así también, señaló que la ganadería es una actividad que en el Chaco tiene mucho por hacer y con las nuevas políticas económicas, va a seguir creciendo junto con la apertura de nuevos mercados que ya se están abriendo, tiene mucho futuro. Por lo que invitó a todos a participar del evento y poder conocer las herramientas que el Ministerio de Industrias y entidades del sector, ponen al servicio del productor.