El gobernador del Chaco y el embajador de Cuba diagramaron agenda de trabajo para intensificar el intercambio en áreas como salud, deporte, cultura, educación y alimentos. El gobernador Domingo Peppo recibió, este jueves en su despacho, al embajador de Cuba en Argentina Orestes Pérez Pérez, para estrechar vínculos bilaterales e intensificar el intercambio comercial, cultural, de alimentos y medicamentos entre ambos estados. Para ello, se creará una comisión especial para identificar las áreas de interés común y agilizar el intercambio.“La idea es aprovechar al máximo las posibilidades de intercambio ya que Cuba tiene un gran desarrollo en áreas como medicina y deporte, y nosotros podemos aportar alimentos y otros productos locales”, precisó el gobernador.

De esta manera la Provincia busca recuperar vínculo estrecho que año atrás mantuvo con el país del Caribe. La agenda de trabajo conjunta contempla la reactivación del programa cubano de alfabetización “Yo, sí puedo” que cuenta con el reconocimiento de Unesco, entre otros proyectos. “Hablamos también del gran desarrollo cultural y educativo que tiene Cuba que es digno de imitar; están atravesando un proceso de apertura al mercado y de mayor integración que queremos aprovechar”, advirtió Peppo.

En el área de Medicina, se busca también intensificar el sistema de becas para la formación y especialización de médicos chaqueños.“Ellos nos pueden ofrecer medicamentos ya que tienen un gran desarrollo en ese rubro, y nosotros alimentos como maíz, arroz y otros”, concluyó.