El legislador provincial Darío Bacileff Ivanoff se refirió al trabajo que desde el Poder Legislativo y como presidente de la Comisión de Legislación General se realiza para sancionar un nuevo Código Procesal de Niñez, Adolescencia y Familia en la provincia. El diputado expuso en el marco del Precongreso Latinoamericano de Niñez, Adolescencia y Familia que se realiza en Resistencia bajo el lema: “Es sublime luchar por un ideal, pero mucho más lo es practicarlo”.

El encuentro fue en la Sociedad Española (Juan B. Justo 167) y contó con la presencia de destacados panelistas, entre ellos el doctor Rolando Arazi y la presencia de magistrados, funcionarios, operadores judiciales y sociales. El precongreso fue organizado por la Asociación Latinoamericana de Magistrados, Funcionarios, Profesionales y Operadores de Niñez, Adolescencia y Familia; la Federación de Colegios de Abogado del Chaco y el Instituto de Niñez, Adolescencia y Familia del Colegio de Abogados y Procuradores del Chaco.

Bacileff Ivanoff: “Contemplar todos los principios, derechos y garantías”

El legislador destacó la organización y la temática. “Estoy muy orgulloso de participar en este Precongreso, más aún con los exponentes que están disertando, entre ellos Arazi que para nosotros, quienes somos abogados y nos formamos en el Derecho, lo tenemos como una eminencia”. Precisó que en esta oportunidad se detalló el trabajo que se viene realizando con la Comisión Redactora del Código de Niñez, Adolescencia y Familia.

“Explicamos los lineamientos del despacho que tenemos, cumpliendo con una manda constitucional y con la necesidad de hacer operativos, a partir de un proceso claro, ágil, efectivo, los derechos de las relaciones familiares, que viene siendo planteado a partir de la modificación del Código Civil y Comercial de la Nación Argentina, contemplando todos los principios, derechos y garantías que tienen las personas como el interés superior del niño, la oralidad, la inmediatez, la gratuidad, pero también reglas claras y concisas para que el Estado también pueda llegar a esa tutela judicial efectiva que marca la Constitución y que marcan todas estas normativas”, señaló el legislador.

Bacileff Ivanoff comentó el despacho que se elaboró, cómo es, y con una sola conclusión definió que “después de estos dos años de trabajo vamos a dejar una mucha mejor legislación en materia de relaciones de familia, de niñez, adolescencia y familia para la provincia, entrando en ese círculo de excelencia normativa que los últimos años pudimos trabajarlo con el Digesto, el Código Procesal Civil y Comercial, el Código Procesal Laboral, entre otras normativas provinciales”, destacó.

Finalmente manifestó su “satisfacción” por “venir a expresar todo esto y la tranquilidad de que nuestra legislación provincial, en este caso Procesal de Niñez, Adolescencia y Familia, va a estar mucho mejor cuando terminemos este trabajo, de lo que encontramos” concluyó el diputado chaqueño.