La empresa impulsa acciones para mejorar la atención a los usuarios. En el marco de acciones tendientes a elevar los servicios para los vecinos, desde este miércoles 13, Secheep extenderá el horario de atención en su oficina comercial de Resistencia, desde las 6.30 hasta las 18.30, para realizar trámites de reconexión, rehabilitación e impresión de facturas. El Directorio informó además que se trabaja para adherir la posibilidad de realizar más tramitaciones en horas de la tarde; y anticipó una readecuación de las oficinas de Barranqueras y Fontana.

“Muchas veces el vecino no recuerda o desconoce que algunos trámites se pueden hacer a la siesta, y vienen a la mañana, cuando podría hacerlo, más tranquilo en horario vespertino. Desde este miércoles, no solo tendremos más agentes en la atención al público, sino que llevaremos el horario hasta las 18.30”, señaló el vocal del Directorio de Secheep, Miguel Ángel Aquino.

El objetivo es facilitarle las cosas a la gente. “La medida ya existente se potenciará, ya que se dispondrá más personal en las oficinas de la Gerencia del Área Metropolitana, ubicadas en calle Sáenz Peña 160, de Resistencia”, agregó.

El habitual horario de atención de las oficinas comerciales de Secheep, ubicadas en calle Sáenz Peña 160, es de 6.30 a 12.30 horas, aunque trámites que pueden hacerlos, desde este miércoles hasta las 18.30. Hay vecinos que no reciben las facturas, y que por diferentes motivos no pueden buscarla por la mañana. Del mismo modo, muchas veces por diferentes circunstancias uno se olvida de pagar la boleta y se produce la desconexión del servicio. Pues bien, “ese ciudadano puede ir a pagar su factura a cualquiera de los medios de pago (agencias de Lotería Chaqueña, Caja Municipal u otra boca de cobro) y una vez que abonó, puede acercarse en horario vespertino a tramitar y solicitar su re-conexión”, recordó Aquino.

El funcionario, destacó que en jornadas gélidas como las que se vivieron días atrás, “venir a la siesta a hacer trámites de reconexión y/o habilitación o simplemente imprimir la factura, es una posibilidad para mitigar el frío, y en Secheep habrá gente que los reciba”.

En las agencias de quiniela se puede pagar sin boleta impresa

Aquino recordó que desde inicios de 2018, los clientes de Secheep ya pueden abonar sus boletas en las Agencias de Lotería Chaqueña, con solo suministrarle al agenciero el número de Cliente y Suministro, sin la necesidad de presentar la factura impresa. La medida, que agiliza y facilita el procedimiento que existía, se enmarca en las acciones del Gobierno provincial tendientes a elevar la calidad del servicio para los vecinos.

“Se trata de una iniciativa conjunta trabajada desde Secheep con Ecom y Lotería Chaqueña, de manera tal de poder facilitarle este trámite a los vecinos, cumpliendo así con directivas del gobernador Oscar Domingo Peppo”, señaló.

Con esta iniciativa, los usuarios que deseen abonar su boleta, solo deben dirigirse hasta una agencia de lotería chaqueña que cuente con el servicio de Loti-Pago (más de 270 en toda la provincia), y con solo brindarle al agenciero el número de cliente (y el de suministro) podrán pagar sus facturas.

Impresión desde la página de internet y/o desde el aplicativo

Así mismo, los usuarios también pueden imprimir sus facturas desde www.secheep.gov.ar. Con solo ingresar el número de cliente, se puede obtener la boleta actual u otra que se necesite.

“Los clientes que manejan internet, puede agilizar dicho trámite a través de la página web de Secheep, porque posibilita una atención más cómoda y ágil”, señaló Aquino.

Por otro lado, las facturas digitales se pueden imprimir y/o descargarla desde el aplicativo para teléfonos celulares “Secheep Móvil”.

“Dentro de las varias utilidades de la app, se destaca la posibilidad de que el cliente pueda consultar las facturas emitidas los últimos seis meses, pero además, ser notificado sobre la fecha de vencimiento de las mismas y cuáles de ellas están pagadas y cuáles tienen deudas”, destacó Aquino.

Así mismo, siempre a través de la app, la factura se puede recibir mediante un esquema de suscripciones que se reciben al propio teléfono celular mediante un mensaje de texto (sms) o bien a una dirección de correo electrónico.

Mejor atención en otras ciudades

Por último, el director de Secheep Miguel Ángel Aquino informó que en la Gerencia Zona Centro, en Presidencia Roque Sáenz Peña, se implementó el uso del turnero electrónico digital, del mismo modo que antes se hizo en la Gerencia de Resistencia.

Además, adelantó que ya se trabaja en una readecuación de las oficinas comerciales en Barranqueras y Fontana. “Si bien existen dependencias en ambos distritos, se realizará una mejora en la atención, con la incorporación de diferentes acciones y tramitaciones que anunciaremos prontamente”, manifestó Aquino.