La legisladora provincial Andrea Charole valoró la presencia del Poder Legislativo en el interior provincial, dentro del programa Sesionemos Juntos, donde la comunidad de General San Martín vivió una extensa agenda protocolar junto a sus representantes en esta décimo tercera sesión ordinaria del año. En cuanto a la sesión ordinaria realizada en la localidad sanmartiniana, Charole la destacó “porque para nosotros, como legisladores de los distintos bloques, es muy importante acercarnos al interior provincial. Es un rol fundamental de la Cámara de Diputados y que la gente nos pueda conocer, porque muchas veces sufraga pero sin conocernos, es muy importante el contacto directo. El martes tuvimos una extensa agenda durante la cual recibimos junto a mis pares a distintos sectores como ser instituciones educativas, el sector productivo y consejos de profesionales, entre otros”.

El miércoles se sesionó en la Escuela de Educación Especial N° 10 Isidro Salvador Reynoso, donde se aprobaron leyes muy importantes para toda la provincia, de las cuales la legisladora Charole destacó la creación del Programa de Expansión de la Educación Superior – Ley N° 2832-E.

Se creó el Programa de Fortalecimiento de la Educación Superior

A través de la Ley N° 2832 el Poder Legislativo del Chaco creó el Programa de Fortalecimiento de la Educación Superior, con jurisdicción en todo el territorio de la provincia, a propuesta de una iniciativa impulsada por el ex diputado Rubén Guillón.

Codemos igualar la sociedad, es necesario sancionar leyes que incluyan a los vulnerables, como nuestras comunidades originarias, que viven aisladas. Encontramos situaciones que merecen mayor atención, la realidad nos muestra lo difícil que es romper con esa inercia, y para combatirla es necesario llevar una buena educación y garantizar el derecho humano a educarse, como la única manera de cambiar su condición vulnerable”, enfatizó Charole sobre el programa.