En el marco de las políticas que se vienen implementando desde el inicio de su gestión, la presidenta del Poder Legislativo, Elida Cuesta, conformó por medio de la Resolución Nº 847/18 la Comisión de Refuncionalización de la Estructura Orgánica, la cual fue presentada ante los trabajadores este martes en la sede de la Confederación General del Trabajo (CGT), con la presencia de los vicepresidentes Juan José Bergia y Carina Batalla, así como del diputado Hugo Sager y autoridades legislativas.

Para Cuesta, esta resolución es producto del trabajo constante y en el marco del consenso con los representantes gremiales con las autoridades del Poder, así como con los distintos bloques políticos y los trabajadores legislativos, para poder avanzar con un proceso de refuncionalización de la estructura organizativa de la Legislatura, tanto en las áreas administrativas como en las legislativas.

La titular de la Cámara de Diputados aseguró que desde la próxima semana se iniciarán las reuniones con las distintas áreas para avanzar con esta reestructuración, la cual estará acompañada por las distintas capacitaciones que el personal ya está realizando, siempre con el objetivo de reivindicar al trabajador. “Queremos mejorar la funcionalidad a través de un ordenamiento que permita mejorar la calidad y eficiencia del personal”, agregó.

Esta comisión estará conformada por la presidenta de la Legislatura o la persona que ella designe, así como por los titulares de las secretarías Legislativa, Administrativa y Parlamentaria, más otras dos personas por cada una de estas secretarías. Además, participarán tres representantes de la Asociación Gremial Unión de Empleados Legislativos (AGUEL) y un representante por cada bloque político. “Resulta indispensable realizar un análisis y reestructuración de las áreas que conforman la Legislatura para mejorar el desempeño, acorde con las exigencias actuales y partiendo de la base de las situaciones estructurales existentes”, concluyó.