Los diputados Liliana Spoljaric, Ricardo Sánchez y María Elena Vargas, se reunieron en Sáenz Peña con el ministro de Seguridad, Carlos Barsesa, para tratar la problemática de los incesantes hechos de inseguridad que se vienen dando en la ciudad. Acompañaron este encuentro funcionarios y concejales municipales, el comisario general Mario Fernández; el comisario mayor, Fernando Romero; el presidente de Secheep, José Tayara; el subsecretario de Relaciones con la Comunidad, Néstor Fantín; Foros de Seguridad y la Asociación Padres en la Ruta.

Las autoridades escucharon a los vecinos presentes, quienes plantearon sus inquietudes y reclamos sobre la preocupante situación que viven ante los hechos de inseguridad que cada vez son más y con más violencia.

Al ser consultado sobre la problemática Romero expresó que los trabajos en conjunto con las comisarías y los móviles del 911 que recorren las calles logran la aprensión de los autores de los delitos, pero que “se encuentran con el agravante de que más del 90% es cometido por menores de edad quienes son restituidos a sus familiares y en las horas posteriores de su liberación ya están cometiendo nuevamente delitos y se cae un círculo vicioso”.

El ministro Barsesa hizo hincapié en que la idea es seguir las directivas del gobernador Domingo Peppo de recorrer toda la provincia para escuchar las inquietudes y sugerencias que tiene cada ciudadano del Chaco. “Por ello nos hicimos presentes en Sáenz Peña que hoy está siendo golpeada por este flagelo”, señaló.

El intendente Gerardo Cipolini recibió en la Municipalidad a la comitiva precedida por la diputada Spoljaric y se puso a disposición para trabajar en forma conjunta ante esta situación que aqueja a la ciudad termal y es motivo de preocupación diaria de los vecinos.

La legisladora provincial expresó que se llegó a la conclusión de trabajar mancomunadamente en algunos ejes importantes como un centro de contención y recuperación para jóvenes que delinquen bajo la problemática de las adicciones, capacitación con talleres en la prevención del delitos. “Creemos pertinente que se deben reforzar las comisarías con más recursos humanos para una mayor presencia policial y móviles, proveer recursos a los foros vecinales y el fortalecimiento de la policial rural como así también el trabajo articulado y comprometido a de todos los actores de la sociedad civil y autoridades municipales”, remarcó.

La imagen puede contener: una o varias personas y personas sentadas