Este miércoles se realizó en el auditorio de la Casa de las Culturas la charla “Me conecto segur@”. En el marco de la Semana Nacional de la Ciberseguridad, el Gobierno del Chaco lleva adelante múltiples actividades de concientización. En la jornada de hoy, en el Salón Auditorio de la Casa de las Culturas se realizó la charla “Me Conecto Segur@”, una capacitación destinada a niños y jóvenes sobre las buenas prácticas en el uso de tecnologías. Se trató de una actividad que tuvo iniciativa de la Dirección General de Tecnologías de la Información y la Comunicación y donde colaboraron IPAP, Ecom, División de Delitos Tecnológicos de la Policía del Chaco y Ministerio de Desarrollo Social.

“Al momento de pensar esta capacitación se consideró la importancia de tomar conciencia sobre los usos de las tecnologías. Debemos educar a nuestros niños y jóvenes sobre los buenos usos y también sobre los riesgos que surgen con la adopción tecnológica”, señaló el presidente del IPAP, Horacio Rey. “La idea es concientizar sobre los riesgos que existen con la conectividad y que desde niños sepan los cuidados que deben tenerse en cuenta como no brindar información personal, porque sabemos que puede haber malas intenciones del otro lado”, continuó.
Las actividades en alusión a la semana comenzaron este lunes y continuarán hasta mañana: de 8.30 a 11 en auditorio de Casa de las Culturas habrá conferencias plenarias: “Navegando seguro en Internet” (a cargo de representante asignado de Argentina CiberSegura) y “Creación de CERTS regionales” (disertante: Marcos Alberto Kabala, Subsecretario de Proyectos y Sistemas de la Provincia de Salta y Coordinador de la Comisión de Ciberseguridad del COFEMOD).