Estudiantes de 5º Año 1ª División de la UEP 73 Iglesia de Jesucristo; alumnos de 6º grado de la Unidad Educativa Privada Nº 101 Instituto Peniel y de 5º grado A y B de la UEP 42 del Instituto Adventista de Resistencia participaron de las charlas que brindó personal del Servicio de Atención al Ciudadano en el marco del programa “El Poder Legislativo y la Escuela”. Los chicos junto a sus docentes pudieron interiorizarse sobre la actividad que realizan los diputados como representantes del pueblo.

El programa “Cultura Ciudadana” que impulsa la Presidencia del Concejo Municipal de Resistencia, convoca a artistas de la zona norte de la ciudad al encuentro a desarrollarse este viernes 15 de junio, a las 16 horas, en la esquina del comedor comunitario de la fundación “La Comunidad”, en Villa Chica, ubicado en pasaje La Rioja y calle 9. También se prevé participación de chicos y exposición de productos regionales.

La empresa impulsa acciones para mejorar la atención a los usuarios. En el marco de acciones tendientes a elevar los servicios para los vecinos, desde este miércoles 13, Secheep extenderá el horario de atención en su oficina comercial de Resistencia, desde las 6.30 hasta las 18.30, para realizar trámites de reconexión, rehabilitación e impresión de facturas. El Directorio informó además que se trabaja para adherir la posibilidad de realizar más tramitaciones en horas de la tarde; y anticipó una readecuación de las oficinas de Barranqueras y Fontana.

Información que circuló sobre el cierre del Ministerio para realizar una limpieza. Tras la información que circuló respecto al cierre de dependencias del Ministerio de Desarrollo Social, para realizar una limpieza, luego de la posibilidad de que un empleado del área tenga meningitis, desde Salud explicaron que "el paciente está en estudio” y esperan novedades de su estado durante el transcurso de la mañana.

La diputada justicialista y presidenta de la Comisión de Tierras del Poder Legislativo, María Lilian Fonseca, acompañó el inicio del programa de cancelación anticipada de viviendas en Barranqueras. El acto se concretó en la Secretaría de Desarrollo Social de la municipalidad portuaria. Junto con la intendenta local Alicia Azula y funcionarios del Instituto de Vivienda, la legisladora recorrió el barrio 40 Viviendas e informó acerca del programa que tiene por objetivo la obtención del título de propiedad de casas por parte de los beneficiarios.

Los créditos fueron gestionados por el gobierno chaqueño con el Consejo Federal de Inversiones (CFI) 10 millones de pesos, destinados a la asistencia financiera de quienes hayan sido afectados en su actividad productiva. El convenio había sido firmado por 10 millones de pesos a principios de año en el marco de la emergencia hídrica, económica, productiva y social según decreto N° 116/18 para las localidades de Sáenz Peña, Quitilipi y Avía Terai. En ese contexto se facultó a la Secretaría de Empleo y Trabajo, al Ministerio de la Producción, la Secretaría de inversiones, Asuntos Internacionales y Promoción, y el Ministerio de Industria y Administración Provincial del Agua a tomar intervención para desarrollar acciones conjuntas de contención y apoyo a comercios, pymes y emprendedores afectados.

La legisladora provincial Andrea Charole valoró la presencia del Poder Legislativo en el interior provincial, dentro del programa Sesionemos Juntos, donde la comunidad de General San Martín vivió una extensa agenda protocolar junto a sus representantes en esta décimo tercera sesión ordinaria del año. En cuanto a la sesión ordinaria realizada en la localidad sanmartiniana, Charole la destacó “porque para nosotros, como legisladores de los distintos bloques, es muy importante acercarnos al interior provincial. Es un rol fundamental de la Cámara de Diputados y que la gente nos pueda conocer, porque muchas veces sufraga pero sin conocernos, es muy importante el contacto directo. El martes tuvimos una extensa agenda durante la cual recibimos junto a mis pares a distintos sectores como ser instituciones educativas, el sector productivo y consejos de profesionales, entre otros”.