Las fuerzas de seguridad y la Justicia ratificaron la disposición de garantizar acompañamiento a trabajadores de la empresa de energía. Prosiguiendo con acciones que brinden seguridad a los operarios de Secheep que atienden reclamos en zonas conflictivas, autoridades del Área Metropolitana de la empresa energética, junto con funcionarios de la Policía del Chaco se reunieron con el procurador General de la Provincia, Jorge Canteros, con quienes avanzaron en los pasos a seguir y los mecanismos a implementarse en casos de atención que puedan generar problemas como los ocurridos días atrás en algunos asentamientos y barriadas donde existen conexiones eléctricas precarias.

Así lo presentó la diputada justicialista Viviana Damilano Grivarello el pasado jueves 7 de diciembre del presente año a través del PL 5941,17 donde promueve crear en el ámbito de la Provincia del Chaco el “Programa de Promoción y Desarrollo de Centros Comerciales a Cielo Abierto”.

Desde la reactivación de los trabajos a mediados de año, la ejecución del 35% que resta del Segundo Acueducto de Interior, la obra hídrica más importante de la historia de la provincia, muestra avances considerables en todos los frentes de trabajo, particularmente la toma y la planta de tratamiento. El plazo de ejecución de lo que resta está previsto en 18 meses, aunque desde un principio, tanto los representantes de la Unión Transitoria de Empresas que construye el ducto como las autoridades de Sameep estiman que ese tiempo podría extenderse por los múltiples factores, como el climático, del que depende toda obra en construcción.

Sostuvo los nuevos objetivos de la gestión tienen un fuerte compromiso con la agenda del desarrollo hacia el 2030. Indicó que anunciará la nueva agenda en el inicio de las sesiones legislativas del 2018. Agradeció a los funcionarios salientes y destacó el perfil de los nuevos integrantes del Ejecutivo. El gobernador Domingo Peppo anunció, este lunes, el relanzamiento de la gestión de gobierno con cambios en el gabinete provincial. “El objetivo es profundizar los ejes con los que venimos trabajando hace dos años para corregir acciones y profundizar lo que hicimos”, explicó.

El Ministerio de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial asistió a la 16° sesión del Consejo Federal de Planificación; allí defendió ante autoridades nacionales del Plan Belgrano las obras de infraestructura que tendrían alto impacto para la integración regional del NEA y NOA. El ministro de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial Guillermo Monzón, y su equipo, asistieron a la última sesión del Consejo Federal de Planificación (Co.Fe.Plan) que se realizó en el Nodo Tecnológico de la ciudad de La Banda, Santiago del Estero.

En la mañana del miércoles, se realizó en las instalaciones del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV) la apertura para la licitación de la obra de red de agua para la localidad de Puerto Bermejo. Esta obra de trascendencia, implica una importante inversión y permitirá que familias accedan a la red de agua potable. Este proyecto corresponde a la licitación nacional N° 01/2017, fueron 8 las empresas que se presentaron y cuyas propuestas cumplen con los requerimientos técnicos y serán analizadas para su verificación y la selección final.

Hubo dos ofertas para comprar camionetas 4x2 que serán destinadas a cubrir necesidades operativas y de funcionamiento de la fuerza provincial. Fiduciaria del Norte S.A. recibió dos ofertas para la compra de 30 pick up cero kilómetro, tipo 4x2, requeridas por el Ministerio de Seguridad de la Provincia para cubrir necesidades operativas y de funcionamiento de la Policía del Chaco. El acto de apertura de sobres fue encabezado por el presidente de la compañía, Sergio Slanac, junto a integrantes del área de Compras y a Joana Báez, en representación de Jefatura policial.