El gobernador describió al espacio cultural como “un emblema de los montenegrinos” y explicó que será centro de las distintas actividades de la comunidad y colectividad. El gobernador Domingo Peppo encabezó este martes la inauguración oficial del Centro Cultural "Casa de Montenegro" de la ciudad de Sánez Peña con la presencia del presidente de la República de Montenegro Milo Djukanovic. Acompañados por el intendente de Sáenz Peña, Alberto Cipolini, y el cónsul de Montenegro, Drago Michunovich; las autoridades recorrieron la zona de La Montenegrina, visitaron el edificio Durmitor y el cementerio local.

El gobernador Domingo Peppo, encabezó el acto de egreso del Primer Curso de Formación para oficiales subayudantes de Policía en la Tecnicatura Superior en Seguridad Publica y Ciudadana. “Estamos viviendo un momento sumamente importante para la historia la Policía del Chaco, pero por sobre todo en lo personal de este grupo que se recibe y les permite ser parte de esta institución que brega por la seguridad del pueblo chaqueño”, expresó durante su discurso.

El Poder Legislativo concretó este martes la Jornada Integral de Celiaquía en el marco del Programa de Promoción para la Elaboración de Alimentos Libres de Gluten en la provincia instituido por la Ley 2915-I. El evento estuvo encabezado por la presidenta Elida Cuesta y el diputado Hugo Sager junto a diferentes entidades que son parte dela cadena de elaboración, distribución y promoción de alimentos libres degluten en el Chaco.

Cammesa informó que en la jornada del martes 11 de diciembre, a las 14.41 horas, se produjo un colapso en el sistema de alta tensión que afectó a gran parte del Nordeste y el Litoral Argentino. Se perdieron unos 850 MW en toda la región, de los cuáles 220 MW eran del Chaco.

Los clientes del Nuevo Banco del Chaco ya pueden realizar blanqueo de PIN de tarjeta de débito Chaco 24 en el home banking y otras nuevas transacciones incorporadas a la plataforma on line, que permite operar las 24 horas, todos los días de la semana, desde una computadora, teléfono celular o tableta.

La intendente de esta localidad Liliana del Carmen Pascua comenta que a través de su gestión y de la secretaria de Desarrollo Social de este Municipio realizaron en dia de hoy la entrega de una Bicicleta a Don Gregorio Montenegro que viene todos los meses a retirar su módulo alimentario al Municipio de Urien. Este señor es una persona de bajos recursos y tiene que trasladarse todos los meses hasta Urien para buscar su Modulo Alimentario.

El Sistema de Autogestión de la Foresto Industria estará disponible inclusive los días no hábiles. “Aportará agilidad y reducción de gastos pero también información valiosa para el control por parte del Estado”, aseguró el gobernador. El gobernador Domingo Peppo encabezó este miércoles el lanzamiento del Sistema de Autogestión de la Foresto Industria (SAFI), que posibilitará a los titulares de permisos forestales, a través de internet, emitir documentación requerida para el transporte de productos forestales en el país o el exterior.