Se recomienda a la población seguir la evolución y la información brindada por el organismo provincial (APA), a efector de tomar las medidas de precaución necesarias. El Gobierno del Chaco, a través de la Subsecretaría de Ganadería del Ministerio de Producción, solicita a los productores ganaderos asentados en zonas bajas y de ribera, así como en islas, a tomar los recaudos pertinentes en salvaguarda de sus rodeos, animales de granja y domésticos, ante los pronósticos que anticipan una creciente del Río Paraná, a lo que se sumarían lluvias con milimetrajes elevados, que podrían causar serios inconvenientes.

La obra, que demanda una inversión de 58 millones de pesos, va desde Hermoso Campo hasta Venados Grandes. La Dirección de Vialidad Provincial (DVP) inició esta semana los trabajos de bacheo y repavimentación de calzada de la ruta provincial Nº 5 que demandan una inversión de 58 millones de pesos. El subadministrador Carlos Navarro, recorrió la zona de trabajo que va desde Hermoso Campo hasta Venados Grandes para constar las tareas de bacheo y reparación de banquinas.

El ministro Carlos Barsesa junto a autoridades de la Policía del Chaco se acercaron a la localidad para verificar los trabajos en la causa. El Gobierno de la Provincia del Chaco, a través del Ministerio de Seguridad Pública, continúa los trabajos de colaboración en la investigación por el caso de la joven de El Sauzalito hallada sin vida en Formosa sobre el río Bermejo. El titular de la cartera, Carlos Barsesa, junto al subjefe de Policía del Chaco, Ramón Machuca, se reunieron con familiares de la víctima y con autoridades de la policía chaqueña que participan en la investigación de la causa.

Los nuevos móviles ya se encuentran en condiciones de comenzar a transitar, solo resta que Nación y la vecina provincia cumplimenten detalles para que el servicio conjunto pueda iniciar. El vicegobernador Daniel Capitanich, acompañado del subsecretario de Transporte Roberto Medina, presentó este mediodía las nuevas unidades de colectivos de la empresa Ataco, que prestarán servicio interprovincial Chaco – Corrientes, y que además cuentan con el nuevo Sistema Único de Boleto Electrónico incorporado.

La empresa responde al pedido de informe del municipio de Sáenz Peña y asegura que el agua que distribuye es potable y cumple con los parámetros de calidad que fija el Código Alimentario Argentino. Desde la empresa SAMEEP se informa a la población del Chaco que el agua que se distribuye es potable y apta para el consumo humano, cumpliendo con los parámetros de calidad que fija el Código Alimentario Argentino.

El vicegobernador encabezó una reunión organizativa con referentes de la cartera de Seguridad de Nación, Protección Civil, Gendarmería y los ministerios provinciales. El Gobierno provincial articula acciones con organismos nacionales y locales ante el alerta hidrológico que prevé la crecida de los ríos Paraguay y Paraná y que podría afectar la costa chaqueña en las próximas semanas. “Estamos coordinando todas las acciones pertinentes para estar preparados y evitar daños mayores”, aseguró el vicegobernador Daniel Capitanich al encabezar este martes una reunión organizativa con referentes de la cartera de Seguridad de Nación, Protección Civil, Gendarmería y los ministerios provinciales.

El Gobierno Provincial implementó esta nueva modalidad de pago para dar mayores beneficios a los usuarios. Los clientes de Secheep (Servicio Energético del Chaco, Empresa del Estado Provincial) ya pueden abonar sus boletas de consumo de energía eléctrica en las agencias de Lotería Chaqueña, con solo suministrarle al agenciero el número de cliente y de suministro, es decir, sin la necesidad de presentar la factura impresa, tal como se venía realizando. La medida, que agiliza y facilita el procedimiento que existía, se enmarca en las acciones del Gobierno provincial tendientes a elevar la calidad del servicio para los vecinos.