En las próximas semanas se licitarán las obras para ejecutar la defensa de San Pedro Pescador. Al acompañar al gobernador Domingo Peppo en inauguración del sistema de desagües cloacales para Capitán Solari, el secretario de Infraestructura y Política Hídrica Pablo Bereciartua, anunció que el Gobierno Nacional continuará financiando obras para el Chaco. “Son obras muy importantes que estamos llevando adelante en forma conjunta con Nación y que se comprometieron que estarán terminadas este año”, destacó el gobernador.

En tanto, Bereciartua destacó el volumen de obras que se ejecutan en el Chaco: “Tenemos más de 8 mil millones de pesos comprometidos en obras, en todos los rincones de la provincia”, sostuvo y aseguró que una obra que se terminará este año será la primera etapa de abastecimiento de agua potable Wichí El Pintado; y también se iniciará la segunda etapa”.
Además aseguró que continuará el avance del segundo acueducto del Chaco, “una obra estratégica que está desarrollándose normalmente y que esperamos hacia fines del año próximo sea una realidad para todos los chaqueños”.
Por otro lado, anunció que se logró aprobar el financiamiento para nuevas obras que se van a estar licitando: “La más importante es la defensa del Barrio San Pedro Pescador, una obra que es muy necesaria, y que se tuvo problemas con la empresa contratista. Ya hemos actualizado el financiamiento y vamos a llamar la licitación en las próximas semanas”.
En tanto, el funcionario nacional destacó el trabajo conjunto entre el gobierno provincial y nacional para ejecutar obras que benefician a los chaqueños.