Durante la sesión Nº 17 desarrollada este miércoles en el recinto del Poder Legislativo, a través de dos iniciativas impulsadas por la diputada Claudia Panzardi, el cuerpo, en decisión unánime, aprobó las leyes 2849-A y 2850-A por medio de las cuales se declaran de utilidad pública e interés social y sujetos a expropiación inmuebles ubicados en Laguna Blanca, los que serán destinados a la actividad de ladrilleros, emprendimientos sociales, espacios de uso comunitario y construcción de obras públicas municipales.

Las nuevas normativas establecen que el sujeto expropiante será la Municipalidad de Laguna Blanca atento las previsiones del artículo 2º de la Ley Provincial Nº 332-A (anterior Ley 2289) y de conformidad al artículo 2º de la Ordenanza Municipal Nº 478/17. Las erogaciones que demande el cumplimiento de la ley serán soportadas por la Municipalidad de Laguna Blanca.

Las iniciativas fueron aprobadas con 17 votos de los diputados presentes del interbloque Frente Chaco Merece Más y del Frente Grande.

La diputada Claudia Panzardi agradeció “a la Comisión de Asuntos Constitucionales, a la secretaria y al personal legislativo que han trabajado para que esta ley se trate en el recinto” y felicitó “al intendente José Panzardi por la gestión que lleva adelante en mi pueblo, que además celebra este sábado 14 sus 130 años de historia, con muchas demandas sociales, pero que en los últimos años ha tenido un despegue muy importante afianzando lazos con la comunidad, mejorando la calidad de vida de sus habitantes”.

Destacó que “hoy Laguna Blanca construye viviendas con fondos propios debido a la falta de respuesta del gobierno nacional que venía trabajando bien y se cortó a partir de 2016, es destacable que el municipio tenga la decisión política de priorizar y dar un techo digno a tantas familias que esperan y necesitan, por eso pedimos la aprobación de esta ley para que esas familias puedan solucionar su situación habitacional y puedan desarrollar actividades que tienen que ver con la producción de ladrillos y con el obraje”.

El presidente del bloque justicialista, Hugo Sager, expresó el apoyo para ambos proyectos y manifestó que “son una necesidad para dicha localidad producto de la voluntad política de la diputada Panzardi y el actual intendente. Es bueno que en esta Legislatura destaquemos el fenomenal desarrollo de Laguna Blanca en los últimos diez años, soy consciente del esfuerzo de quienes gobernaron esa localidad y del padre de estos dos jóvenes, la diputada e intendente. Nuestro reconocimiento a la memoria de don Américo Panzardi, quien forjó los cimientos de Laguna Blanca”.

El diputado del Frente Grande, Daniel Trabalón, expresó el acompañamiento a ambos proyectos señalando que “ambos son importantes y sirven a la comunidad, nuestro agradecimiento al intendente por su presencia, y acompañamos ambas iniciativas”.