El pasado viernes, la diputada Andrea Charole participó de la asamblea que se reunió en Colonia Aborigen para tratar la ampliación del ejido municipal. Para ello la Asociación Comunitaria cedió 300 hectáreas para la concreción del proyecto. En ese sentido, la legisladora celebró los avances de este proyecto que junto a varios sectores llevan a cabo.

Participaron de la asamblea la diputada María Elena Vargas, el intendente de Machagai, Juan García; en representación de la Secretaría de Municipios y Ciudades, Mirta Tichy; el subsecretario de Regularización Dominial, Eduardo Castillo; y el presidente de la Asociación Comunitaria, Víctor Moreno.

La legisladora Andrea Charole señaló que desde 2015 antes y después de hacerse celebrado su ingreso como municipio Nº 70 del Chaco, comenzaron a trabajar desde el Instituto del Aborigen Chaqueño (Idach), con el objetivo de poder cumplir el sueño de toda la comunidad de Colonia Aborigen, el de tener su propia municipalidad.

“Hoy firmamos un acta-acuerdo para concretar donde será el ejido municipal. Quiero agradecer a todos que de una u otra manera aportaron para que esto se defina”, destacó.