En declaraciones al canal estatal Chaco TV, el gobernador Domingo Peppo, confirmó que Mauricio Macri llegará mañana a Chaco. Por otro lado, informó que su agenda "aún no está confirmada", pero en principio "visitará la planta de tratamiento de efluentes cloacales" y "asistiría al cierre de los Juegos Evita en Resistencia".

Tras ser reelecta como presidenta del Poder Legislativo y prestar juramento ante sus pares, Lidia Elida Cuesta manifestó su agradecimiento a todos los legisladores que la acompañaron durante sus dos primeros años de gestión y a los que recién asumieron por su apoyo recibido para seguir al frente de la Legislatura hasta el 2019. “Es un compromiso que lo asumimos como tal y seguiremos trabajando para continuar llevando el Poder Legislativo más cerca de la gente, a todo el interior provincial, ya que es el objetivo primordial que tenemos”, añadió la diputada.

La profesora oriunda de Machagai ocupaba el 10° lugar en la lista del Frente Chaco Merece Más. Se pudo confirmar hace instantes que esta tarde no jurará como diputado el actual ministro de Industria, Gustavo Ferrer, quién en la última elección encabezó la lista de legisladores provinciales del Frente Chaco Merece Más. En su lugar, ingresará María Elena Vargas, una profesora oriunda de Machagai ligada a la política provincial que responde a la línea de Gustavo Martínez.

El intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, dijo que el plan de ordenamiento territorial del municipio hasta 2040 que abarca diversos objetivos para una población que hoy suma 320.000 habitantes y llega a casi 500.000 con todo el área metropolitana y será presentado hoy a las 8 en el salón auditorio de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo (FAU) de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE).

El mandatario destacó las gestiones realizadas en Alemania y España para la gestión de ciudades inteligentes y el tratamiento del cambio climático. En conferencia de prensa, el gobernador Domingo Peppo brindó precisiones sobre el viaje que realizó a Alemania y España con el objeto de entablar gestiones en beneficio de la provincia y participar del Congreso de Ciudades Inteligentes y la Conferencia sobre Cambio Climático. “Afianzamos políticas de ambiente y tecnología de acuerdo a modelos internacionales”, subrayó el mandatario al resumir su viaje a Europa. Sostuvo además que las distintas actividades permitieron a la comitiva chaqueña “tener una mirada más amplia dehacia dónde va el mundo y acerca de las preocupaciones de la agenda mundial”.

Aseguró que el equipo del Ejecutivo está a disposición para brindar información necesaria a legisladores para su tratamiento. Destacó el pacto fiscal con Nación y mencionó que se trabajó para que la Provincia no pierda recursos. A su vuelta por la gira europea, el gobernador Domingo Peppo se refirió al proyecto de ley del Presupuesto 2018 que busca, para hoy, contar con el despacho favorable en el marco de la reunión extraordinaria de la Comisión de Hacienda y Presupuesto.

La mega obra se ejecutará en un plazo de 18 meses y garantizará el servicio de agua potable en el 98% de la planta urbana del Chaco. En Buenos Aires, el gobernador Domingo Peppo rubricó un convenio con la UTE que lleva adelante las obras del Segundo Acueducto del Interior para la fijación de los precios básicos de la obra a fin de agilizar su ejecución. “A partir de este firma, en los próximos días se van a cumplir una serie de desembolsos que estaban pendientes para acelerar el ritmo de la obra y dar cumplimiento a los plazos previstos”, informó el mandatario.