El gobernador Domingo Peppo junto a Mariela Gauna, quien está a cargo del Municipio de Colonia Benítez, acordaron fecha para las elecciones extraordinarias. Este 11 de noviembre se realizarán los comicios para elegir al nuevo intendente de la localidad, luego del fallecimiento Roberto Phipps.

El ministro de Gobierno Martin Nievas, encabezó en la tarde del lunes una reunión con intendentes y diputados nacionales, con quienes analizaron el presupuesto nacional 2019, y sentaron postura sobre la necesidad de compensar recursos para la provincia. “Pediremos a la Nación que el esfuerzo que le está pidiendo al pueblo argentino también lo hagan aquellos que tienen mayor capacidad contributiva, porque el objetivo que nos marca el gobernador es defender los intereses de los chaqueños”, sostuvo.

La Intendente María Luisa Chomiak se reunió con el Ministro de Transporte Guillermo Dietrich, encuentro al que fue convocada en el día de hoy, a fin de tratar y analizar el proyecto para la construcción de la Autovía de la ciudad junto a sus accesos, que fuera presentado al inicio de la gestión y planteado en reiteradas oportunidades ante las autoridades de esa cartera y de Vialidad Nacional.

En las próximas semanas se licitarán las obras para ejecutar la defensa de San Pedro Pescador. Al acompañar al gobernador Domingo Peppo en inauguración del sistema de desagües cloacales para Capitán Solari, el secretario de Infraestructura y Política Hídrica Pablo Bereciartua, anunció que el Gobierno Nacional continuará financiando obras para el Chaco. “Son obras muy importantes que estamos llevando adelante en forma conjunta con Nación y que se comprometieron que estarán terminadas este año”, destacó el gobernador.

Daniel Capitanich rubricó convenios de crédito por una asistencia total de 1,3 millones de pesos. Son recursos del Ministerio de Industria que administra Fiduciaria del Norte en fideicomisos que incentivan el desarrollo industrial y la generación de empleo. El vicegobernador Daniel Capitanich entregó este martes dos créditos a pequeñas industrias del interior por 1,3 millones de pesos en total.

La presidente de la junta local del partido Justicialista de Enrique Urien, la actual Intendente Liliana del Carmen Pascua, junto a demás autoridades locales, se reunieron este día Viernes, para realizar un debate político de la problemática local, como así también Provincial y Nacional ya que el año siguiente 2019, es un año de elecciones donde se eligiran, autoridades, locales , provinciales y nacionales, quienes conducirán los destinos de nuestro Pais.

Representantes de las provincias, reunidos en Buenos Aires, pidieron generar un esquema de consenso político con el gobierno nacional sobre próximas medidas a seguir. El vicegobernador de la provincia Daniel Capitanich, participó este martes en Buenos Aires de la reunión convocada por gobernadores del PJ para analizar la situación económica del país y reclamar una reunión con el presidente Mauricio Macri. En la oportunidad se congregaron en la sede del Consejo Federal de Inversiones representantes del Poder Ejecutivo distintas provincias, legisladores, sindicalistas y referentes del peronismo.