El diputado del Partido Obrero, Aurelio Díaz, se manifestó sobre el pedido de desafuero del ministro de Infraestructura Fabián Echezarreta realizado por el fiscal federal Patricio Sabadini en el marco de la causa Lavado I que tiene a varios ex funcionarios del gabinete provincial detenidos. “Es fundamental que el ministro se presente ante la Comisión de Asuntos Constitucionales cuanto antes para que los legisladores decidan sobre su desafuero, nuestra posición es que se presente ante la Justicia”, aseguró.

El gobernador y autoridades del Idach analizaron la posibilidad de contar con una tarifa social para los servicios de electricidad y analizaron los avances de convenios con los Ministerio de Salud y Educación. El gobernador Domingo Peppo se reunió con el presidente del Instituto del Aborigen Chaqueño (IDACH) Orlando Charole con quien coordinó acciones educativas y de mejoramiento de los servicios energéticospara la comunidad originaria.“Desde el organismo nos detallaron el trabajo que llevan adelante con las áreas de gobiernoy como Estado garantizamos el acompañamiento en sus demandas y necesidades”, expresó.

Ultrapetrol propone invertir 40 millones de dólares, respetar los empleos actuales y crear otros 500, además de aumentar significativamente la operatividad de la planta. Una vez finalizada la concesión, la nueva infraestructura se mantendrá bajo titularidad del Gobierno del Chaco. El gobernador Domingo Peppo aseguró que la Compañía Logística del Norte SA (COLONO) continuará operando con normalidad la Terminal Elevadora, Planta de Acopio y Embarque de Granos ubicada en Barranqueras. Además, se mantendrá la prestación de servicios contratados que se encuentren vigentes, hasta tanto se resuelva administrativamente la adjudicación de estos servicios mediante licitación pública y según las exigencias del Régimen de Iniciativa Privada.

El mandatario aprovechó el encuentro para constatar los avances del financiamiento para la construcción de centros de detenciones temporarias en la provincia. El gobernador Domingo Peppo y el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Germán Garavano, firmaron este miércoles en Buenos Aires un convenio marco de cooperación mutua. El objetivo del acuerdo es el de otorgar acceso a la justicia y acompañamiento a las personas que sufren violencia familiar y/o de género y continuar con los proyectos en conjunto de centros de detención temporarios.

La iniciativa propone un protocolo de actuación de los cuerpos policiales y fuerzas de seguridad. Se busca garantizar la convivencia social y el ejercicio democráticos de los derechos de todos los ciudadanos. El gobernador Domingo Peppo envío a la Cámara de Diputados el proyecto de ley para establecer un protocolo de actuación de los cuerpos policiales y fuerzas de seguridad en manifestaciones públicas. “Queremos establecer un mecanismo para compatibilizar las dos cosas: por un lado el derecho a reclamar y por otro, el derecho a circular libremente”, expresó el mandatario.

Subrayó la decisión de tener asegurada la prestación de servicios esenciales del Estado. El Ministro de Gobierno, Justicia y Relación con la Comunidad, Martín Nievas, destacó la protección de recursos provinciales por parte del Gobernador Domingo Peppo, ante un contexto económico nacional complejo. Medida que anunció en la reunión de gabinete desarrollada este lunes por la mañana: “Los lineamientos del gobernador fueron de maximizar los recursos con los que cuenta la provincia en un marco de austeridad como medida de protección ante la situación económica nacional”, expresó el titular de Gobierno.

El diputado provincial del Partido Justicialista, Ricardo Sánchez, salió a respaldar la decisión del gobernador Domingo Peppo de impulsar la ley de retiro voluntario, cuyo proyecto de ley fue enviado recientemente a la Legislatura provincial; consideró que será una “herramienta importante” que estará a disposición de los empleados públicos que, por decisión propia, decidan utilizarla.