Iniciará en septiembre y la publicación de los resultados preliminares se hará en marzo de 2019 y los definitivos a partir de junio del mismo año. En conferencia de prensa el gobernador Domingo Peppo lanzó el Censo Nacional Agropecuario 2018, el que iniciará el 15 de septiembre próximo, en todo el territorio nacional. Durante 90 días, más de 150 censistas visitarán las explotaciones agropecuarias de la Provincia del Chaco, cubriendo una superficie de alrededor de 100 mil kilómetros cuadrados.

Lo sostuvo el vicegobernador del Chaco, Daniel Capitanich, al ser consultado sobre las medidas tomadas por el Presidente Mauricio Macri durante las últimas horas. El funcionario provincial brindó su punto de vista luego de conocerse la noticia de que el Gobierno Nacional eliminó mediante Decreto de Necesidad y Urgencia, el Fondo Federal Solidario (FFS) el cual conservaba el 30% de las retenciones a la soja y era destinado a municipios y provincias.

El gobernador hizo hincapié en las acciones que lleva adelante el gobierno del Chaco para fortalecer la seguridad de la provincia y complementar el trabajo con las fuerzas de seguridad nacional. En Presidencia Roque Sáenz Peña, el gobernador Domingo Peppo, acompañado del vicegobernador Daniel Capitanich, encabezó este mediodía el acto central por el 80° aniversario de Gendarmería Nacional. “Quiero reconocer el rol de esta institución que a lo largo de los años ha sido un firme custodio de nuestra Patria y que debe bregar por el fortalecimiento de la democracia, para que los argentinos y los chaqueños podamos vivir en paz”, subrayó el mandatario en su alocución. Junto a él, participaron del acto las máximas autoridades de la institución y de la ciudad termal.

Si bien la ex presidenta todavía no tiene decidido lanzarse por un tercer mandato, los jefes comunales la ven bien posicionada para representar al peronismo en 2019. Con los índices de imagen y de intención de voto de Cristina Kirchner en alza, y ante la falta de un candidato peronista que pueda hacerle sombra, los intendentes del PJ bonaerense vuelven a acercarse la líder de Unidad Ciudadana, aunque ella no tenga decidido aún lanzarse por un tercer mandato presidencial.

Durante la sesión Nº 17 desarrollada este miércoles en el recinto del Poder Legislativo, a través de dos iniciativas impulsadas por la diputada Claudia Panzardi, el cuerpo, en decisión unánime, aprobó las leyes 2849-A y 2850-A por medio de las cuales se declaran de utilidad pública e interés social y sujetos a expropiación inmuebles ubicados en Laguna Blanca, los que serán destinados a la actividad de ladrilleros, emprendimientos sociales, espacios de uso comunitario y construcción de obras públicas municipales.

Analizaron proyectos de ley que se están analizando en la cámara, herramientas de gestión y cuestiones relevantes para las intendencias locales. El gobernador Domingo Peppo, acompañado por la diputada Nacional Elda Pértile, se reunió este jueves en la Casa del Chaco en Buenos Aires con el presidente de la Comisión de Asuntos Municipales de la Cámara de Diputados de la Nación, Eduardo "Bali" Bucca. El objetivo del encuentro fue el de continuar con la gestión iniciada por Gobierno de acercar herramientas y material legislativo útiles a los intendentes locales.

Junto a Caputo evaluó la situación monetaria del país y las opciones financieras que más convienen a la provincia para acceder a financiamiento que permita solventar el déficit. El gobernador Domingo Peppo y el ministro de Hacienda de la provincia Cristian Ocampo, mantuvieron este jueves en Buenos Aires un encuentro con el presidente del Banco Central de la República Argentina, Luis Caputo. “Vinimos informarnos de primera mano sobre la situación monetaria del país, para poder buscar las mejores alternativas de financiamiento para solventar nuestro déficit”, señaló el gobernador.