Hay cautela en Casa de Gobierno por la aparición del cuerpo en el río Chubut. Se aguarda una oficialización para determinar si se trata de Santiago Maldonado. Debido al caso de desaparición de Santiago Maldonado, que mantiene expectante a todo el país por el hallazgo de un cuerpo en Chubut, el Frente Chaco Merece Más decidió adherirse a la postura de los distintos partidos políticos y se suspendieron las actividades de campaña de los candidatos que competirán en las elecciones legislativas del domingo próximo.

Con una gran convocatoria de jóvenes el Frente Chaco Merece Más cerró la campaña electoral en el interior. El presidente del Consejo Provincial del PJ Domingo Peppo junto a los candidatos a diputados nacionales de la Lista 502 pidieron el voto de la juventud y les aseguraron que “ustedes son el presente y el futuro que estamos dispuestos a defender”.

El presidente del Concejo Deliberante de Resistencia Gustavo Martínez, en declaraciones radiales, se refirió al proceso electoral del próximo domingo. Aseguró que los candidatos a diputados nacionales de la Lista 502 que encabeza Elda Pértile serán “los únicos que representarán a los chaqueños”. Así destacó a las distintas fuerzas políticas que manifestaron su apoyo al proyecto político del Frente Chaco Merece Más y aseguró que Unidad Ciudadana sólo “quiere restarle votos al Peronismo porque tienen un acuerdo con Aida Ayala”.

De cara a las próximas elecciones legislativas nacionales, el vicegobernador Daniel Capitanich encabezó una conferencia de prensa en la sede del Partido Justicialista de Pinedo, donde pidió el respaldo de los chaqueños para el próximo 22 de Octubre a la lista 502 del Frente Chaco Merece Más. En la oportunidad agradeció a los militantes, “que todos los días bregan por la continuidad de este proyecto que vino a cambiar la historia de cada chaqueño”. Aseguró que “el Frente Chaco Merece Más desde el 2007 viene generando alternativas de crecimiento histórico para nuestra querida provincia y eso tiene que ver con una convicción política que inicio Jorge Milton Capitanich y que hoy la continua Domingo Peppo”.

El presidente del Consejo Provincial del PJ Domingo Peppo, encabezó esta tarde en la sede partidaria, el acto por el Día de la Lealtad Peronista para revalidar los ideales de Juan Domingo Perón y Evita. “Hoy recordamos esta fecha tan importante para nosotros, recordamos el legado que nos dejó el General, quien planteó una ilusión y esperanza para los sectores postergados y desde allí se gestó el nacimiento de este hermoso movimiento”, señaló.

El cierre de campaña del Frente Chaco Merece Más se llevará a cabo hoy miércoles 18 de Octubre a las 19.30 en el Club Acción. Donde se contará con la presencia del gobernador Domingo Peppo, y se tendrá como principales protagonistas a los jóvenes chaqueños. Los candidatos a Diputados Nacionales por el FCHMM llamaron a los jóvenes a elegir por esta opción el próximo 22 de Octubre, para que puedan representarlos y defender sus derechos, entre los que se destaca la educación pública.

Culminado el acto por el "Día de la Lealtad", la Intendente Liliana Pascua brindó un agasajo sorpresa para la militancia de Enrique Urien.