La jefa comunal de Enrique Urien, informo que, concurrió junto a un grupo de militantes de esta localidad, el día sábado pasado a Machagai, al Congreso Provincial del Partido Justicialista, ante un marco imponente de afiliados, simpatizantes y congresales de toda la Provincia del Chaco La Intendente, analiza y lo caratula como altamente positivo, éste diálogo hacía falta entre compañeros Peronistas.

El Chaco montó un stand para promocionar los proyectos de obras que buscan financiamiento privado ante potenciales inversores. Desde este jueves 22 al domingo 25 de marzo en la ciudad capital de Mendoza se realizará la 59° reunión Anual del Grupo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), donde líderes económicos y financieros de los 48 países miembros debatirán temas que van desde inversiones hasta urbanismo y crecimiento económico. El gobernador Domingo Peppo asistirá este viernes, con el objetivo de profundizar los vínculos con organismos multilaterales de crédito y gestionar financiamiento para obras estructurales para el Chaco.

La iniciativa se replicará luego en el resto de las localidades. El gobierno provincial aportará los soportes tecnológicos y la capacitación de recursos humanos. El gobernador Domingo Peppo rubricó este mediodía un convenio de cooperación con el intendente de San Martín, Aldo Leiva, para la implementación en esa comuna del sistema de Infraestructura de Datos Espaciales (IDE). La localidad será así la primera en implementar este tipo de herramienta tecnológica que apunta a la planificación estratégica de la gestión municipal. “Esto redundará en beneficio de la gestión comunal y provincial, ya que nos permitirá contar con información precisa para el ordenamiento territorial y la toma de decisiones”, subrayó Peppo.

El ministro de Gobierno explicó que la propuesta de ley enviada por el Ejecutivo tiene como objetivo aumentar los controles e instar a la participación de la oposición. El ministro de Gobierno, Justicia y Relación con la Comunidad, Martín Nievas, se refirió a los fundamentos y espíritu que posee el proyecto de Ley (elaborado por el Poder Ejecutivo y enviado al Legislativo) para la creación de una Oficina Anticorrupción. La propuesta de normativa fue anunciada por el gobernador Domingo Peppo y firmada en la jornada de ayer para su elevación a la Cámara de Diputados.

El Estado provincial, a través del Ministerio de Infraestructura y Lotería Chaqueña, financiará obras de carácter complementario. El gobernador Domingo Peppo participó este miércoles por la tarde de la presentación del proyecto de remodelación, ampliación y refacción de las instalaciones deportivas del Club Central Norte Argentino, que consistirá en un Estadio con capacidad para 15.000 personas. El proyecto, autofinanciada por el club, contará además con el aporte del Estado chaqueño que financiará obras complementarias a través de Lotería Chaqueña y el Ministerio de Infraestructura. Al respeto, Peppo enfatizó: “Es importante porque creemos en el derecho al deporte y el rol que en esto tienen los clubes”.

En declaraciones al canal estatal Chaco TV, el gobernador Domingo Peppo, confirmó que Mauricio Macri llegará mañana a Chaco. Por otro lado, informó que su agenda "aún no está confirmada", pero en principio "visitará la planta de tratamiento de efluentes cloacales" y "asistiría al cierre de los Juegos Evita en Resistencia".

Tras ser reelecta como presidenta del Poder Legislativo y prestar juramento ante sus pares, Lidia Elida Cuesta manifestó su agradecimiento a todos los legisladores que la acompañaron durante sus dos primeros años de gestión y a los que recién asumieron por su apoyo recibido para seguir al frente de la Legislatura hasta el 2019. “Es un compromiso que lo asumimos como tal y seguiremos trabajando para continuar llevando el Poder Legislativo más cerca de la gente, a todo el interior provincial, ya que es el objetivo primordial que tenemos”, añadió la diputada.