Se realizó la denuncia por el robo de de leche y heladeras. Se realizará una auditoría para constatar la cantidad sustraída. El Ministerio de Salud Pública informa que se efectuó la denuncia penal del robo que se produjo en un depósito de insumos médicos de la cartera, a primeras horas de la mañana del día viernes 7 de septiembre. También se procedió a la Instrucción de Sumario Administrativo para investigar las posibles responsabilidades en todo el hecho y ya comenzó el proceso de inventario de los bienes sustraídos.

El depósito está ubicado en Ruta Nº 16 kilometro 23 y 24, y es un inmueble alquilado por la cartera sanitaria. Allí se almacena insumos médicos que luego son repartidos a hospitales y centros de salud de toda la Provincia. Lo robado, según la denuncia efectuada, consiste en unos 100 mil kilogramos de leche y 4 heladeras marca Briket. Sin embargo, se realizará una auditoría para establecer los bienes faltantes con exactitud.

Las autoridades, tras tomar conocimiento del robo, procedieron a efectivizar la Denuncia Penal correspondiente a través de la Mesa Única de Intervención Temprana de Fiscalía de Investigación Penal. Se destaca la intervención de la policía científica e investigaciones quienes actuaron con rapidez y la Fiscalía Nº3, a cargo de la Dra. Rosana Soto que se avocó a la investigación.

A través de la Instrucción de Sumario Administrativo, se investigará las posibles responsabilidades en todo el hecho de acuerdo al Decreto 1311/03 Reglamento de Sumaria y ley 2017. Además la cantidad de bienes sustraídos ya se encuentra en proceso de inventario.