La Dirección de Tránsito y Seguridad Vial Interior Sáenz Peña implementó un operativo de control de velocidad en la Ruta Nacional 16, de 9:00 a 12:30hs. El resultado de los controles fue una treintena de actas de infracción por exceder los límites permitidos.

El despliegue de control y prevención se llevó a cabo esta mañana sobre la Ruta Nacional 16, a la altura del km 208, en el acceso a la localidad de Avia Terai. Para dar cumplimento a este operativo fueron afectados dos móviles policiales a cargo de un oficial superior y tres empleados subalternos.

 

El control fue dispuesto en forma conjunta entre el jefe División Charata Comisario Inspector Claudio Martínez, el Jefe División Sáenz Peña, comisario Inspector Mario Santia, personal y móvil de la Agencia Nacional de Seguridad Vial e integrantes Asociación Padres en Ruta en la persona de Jorge Derka.

Para dar cumplimento a esta tarea utilizaron un equipo de medición velocidad, un cinemómetro marca TRUCAM versión 1.19.40.

Durante el tiempo que duró el operativo de control, unas tres horas aproximadamente, confeccionaron 33 actas de infracción por exceder los límites de velocidad.

Los integrantes de Padres en la Ruta manifestaron su preocupación por el exceso de velocidad que se registró solamente en unas horas sobre la ruta 16, una ruta que tiene una alta siniestralidad vial inclusive con varias muertes en accidente de tránsito.

Dijeron que a través de estos operativos lo que intentan es “cambiar los hábitos de los conductores y evitar así siniestros viales”.