El fatídico hecho se dio en la mañana de este miércoles en un domicilio de la ciudad. Según consta en la denuncia, la madre se había ausentado de su domicilio a las 10:20 y regresó 20 minutos después, y ahí fue cuando se encontró con el cuerpo de su pequeña hija dentro de un pozo. Cerca de las 12:40 se toma conocimiento por la consiga del Hospital de Villa Angela del ingreso sin vida de una menor. Constituida la prevención policial, entrevistan a la doctora Gabriela Yachecen, médica pediatra; quién informa que la menor sería Luz Morena Escobar, de 1 año y 11 meses y la causa de su muerte habría sido por “ahogamiento”.

Rápidamente, los uniformados se entrevistaron con la madre de la menor, una mujer de 24 años, quien manifestó que ella se había retirado de su domicilio cerca de las 10:20, dejando a a la menor sola, y a la hora 10:40 regresó.
Al ingresar a la vivienda y buscar su niña, se encontró con la menor en el interior de un pozo con agua, ubicado parte trasera finca. El que como tapa tenía una chapa, y al parecer la menor se habría apoyado en ese lugar, y la tapa cedió y allí cayo al vacío.
La doctora Gisela Oñuk, Fiscal en turno, determinó que la menor sea examinada por el médico forense, quien adelantó que la niña no presenta ningún tipo de lesiones.
Se hizo presente en el lugar el perito del Gabinete Científico, Jose Mirón; la ayudante Fiscal, Marcela Gigena, y la doctora Gisela Oñuk. Se realizaron tomas fotográficas del lugar y la Fiscal dispuso que se recepcione una declaración a la madre con pormenores del hecho y, posteriormente, ordenó que el occiso sea entregado fines póstumos.
Fuente: Chaco Día por Día