Una batería de allanamientos ordenados por la jueza federal Zunilda Niremperger y solicitados por el fiscal Patricio Sabadini se concretó ayer a la tarde en la zona del Gran Resistencia con resultados positivos. Los allanamientos relacionados con la causa PIMP SA se concretaron en forma simultánea en oficinas relacionadas con la empresa constructora Pedro Martínez, muy beneficiada durante la administración de la intendenta Aída Ayala; el quincho del secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales (STM), Jacinto Sampayo; en el domicilio del secretario Adjunto de esa organización, Rubén Ramírez y en la casa de una secretaria de la empresa PIMP.

En todos ellos participaron varios integrantes de la Policía Federal que en poco tiempo pudieron lograr buenos resultados como también hubo casos donde no hubo avances concretos.

Para los investigadores uno de los datos más relevantes fue encontrar el quincho que pertenecería a Jacinto Sampayo. En ese lugar dieron con una de las camionetas que estaban buscando desde el martes.

A las autoridades judiciales no cayó nada bien que el dirigente insistentemente negó la existencia de esa camioneta y ayer la encontraron estacionada en este quincho ubicado en la calle Fray Rossi al 500.

Este predio está ubicado frente a la casa del dirigente sindical y evidentemente hasta hace poco se desconocía que le perteneciera pero los datos recolectados en las últimas horas permitieron dar con este lugar.

A su vez consideraron muy extraño que en un quincho apareciera mucha documentación. Ahora deberán evaluar los elementos secuestrados para determinar cuánto aportarán a esta causa.

También hay que decir que no se trata de un quincho improvisado sino que tiene una infraestructura muy importante que incluye varios electrodomésticos. A su vez se notó una decoración pocas veces vista.

Otros procedimientos

En la calle Catamarca al 1300 hubo otro procedimiento. La idea era dar con la casa de Ramírez sin embargo en esa casa hace al menos 8 años que no saben nada de él y tampoco pudieron aportar datos de él.

El dirigente estuvo cerca de Sampayo en las últimas horas pero ahora entró en el radar de la Justicia Federal pero se desconoce las razones que motivaron buscar en su domicilio muchas pruebas.

A su vez fueron a buscar documentación y otros elementos en oficinas de la empresa constructora Pedro Martínez. Esta firma está muy ligada a la obra pública concretada por la comuna.

FUENTE: NORTE