Encontraron muerto ayer a un hombre de 73 años, que fue identificado como Juan Ramón Delgado, el mismo presentaba algunas lesiones en el cuerpo, aparte de tener las manos atadas hacia atrás, como signo de haber sido salvajemente golpeado. Según testimonio de un familiar el septuagenario vivía solo en la zona rural y se cree que eso habría podido haber sido estudiado por parte de los homicidas, que pudieron haber llegado al lugar con intenciones de robo y otra versión apunta a que pudo haber sido asesinado por algún conocido.

El hecho ocurrió en Pampa Alegría, a unos pocos kilómetros de esta ciudad, prolongación de calle 12 hacia el norte. El cuerpo lo encontró una sobrina del anciano y según las hipótesis de los peritos, ya tenía más de 12 horas de fallecido al momento del hallazgo.
Mensaje mafioso
En la escena del crimen se encontraron signos que indicaba que el hombre fue golpeado hasta morir y mientras lo hacían lo ataron con las manos hacia atrás, para que la víctima no tenga oportunidad de defenderse.
La familia habla de un mensaje mafioso por la forma en que lo encontraron. Entre las hipótesis de los peritos, el anciano que fue encontrado con varias lesiones en el mentón y en el cuello, tenía las manos atadas, lo que presumiblemente se trataría de un homicidio.
Al llegar la sobrina al lugar, inmediatamente alerto a la policía. Al llegar los efectivos, estaba sin vida y tirado en el suelo boca arriba, con escoriaciones en la región del mentón y cuello, y las manos hacia atrás atadas con una soga.
Tomo intervención en el hecho el Gabinete Científico, médico forense, ayudante fiscal, bomberos, testigos, y el médico policial, Marcelo Sena.
Qué buscaban
Se pudo saber por fuentes policiales, el hombre residía solo en ese lugar, no poseía a simple vista muebles, ni elementos de valor, solamente utensilios muy precarios. Los especialistas levantaron rastros y huellas, además se secuestraron dos trozos de plásticos, con manchas similares a sangre para su análisis. Tras realizar las tareas pertinentes, se procedió al traslado del cuerpo a la morgue judicial para la respectiva autopsia.
FUENTE: DIARIONORTE