Se realizó la denuncia por el robo de de leche y heladeras. Se realizará una auditoría para constatar la cantidad sustraída. El Ministerio de Salud Pública informa que se efectuó la denuncia penal del robo que se produjo en un depósito de insumos médicos de la cartera, a primeras horas de la mañana del día viernes 7 de septiembre. También se procedió a la Instrucción de Sumario Administrativo para investigar las posibles responsabilidades en todo el hecho y ya comenzó el proceso de inventario de los bienes sustraídos.

Se secuestraron ejemplares de surubí, dorado y patí, que luego fueron donados a comedores de Resistencia y Barranqueras. Un cargamento de 750 kilos de pescados sin documentación, entre los que se encontraban ejemplares de surubí y dorado, fue interceptado durante un operativo que en forma conjunta desplegaron inspectores de la Dirección de Fauna del Ministerio de Producción del Chaco y efectivos de la Policía Federal Argentina, el pasado jueves 6 de Septiembre en horas de la noche, en la Ruta 11, en cercanías del Aeropuerto Internacional Resistencia. El móvil que llevaba la carga tampoco estaba habilitado para el transporte de estos productos.

Ratificó el compromiso de luchar contra el narcotráfico y el narcomenudeo. El gobernador Domingo Peppo junto a autoridades de la Policía del Chaco brindó precisiones sobre operativo policial que permitió incautar 213 “panes” de marihuana en una estancia ubicada en intermediaciones del puente San Pedro. “Quiero destacar el accionar de la fuerza policial y los agentes abocados a este procedimiento que permitió dar con el cargamento de drogas”, subrayó el mandatario.

La Dirección de Tránsito y Seguridad Vial Interior Sáenz Peña implementó un operativo de control de velocidad en la Ruta Nacional 16, de 9:00 a 12:30hs. El resultado de los controles fue una treintena de actas de infracción por exceder los límites permitidos.

Operativos desarrollados por Policía Federal consiguieron desarticular una banda de ladrones conformada por personas pertenecientes a la comunidad gitana. Fueron un total de veinte allanamientos simultáneos en Resistencia, Capital Federal, Mar del Plata, Neuquén, Posadas y Comodoro Rivadavia. 

Tras el episodio delictivo desgraciado, en el marco de un acto de vandalismo que tiene responsables que deben pagar ante la justicia, autoridades de Seguridad de la Provincia, las fuerzas de seguridad y la Justicia encabezaron una conferencia de prensa en Sáenz Peña para dar detalles del operativo de anoche ante los intentos de saqueo a comercios y enfrentamientos, que terminaron con la muerte de un chico de 13 años, varios heridos y más de una decena de detenidos.

Los enfrentamientos que comenzaron en la noche del lunes en la segunda ciudad del Chaco, durante los intentos de saqueos a los supermercados y distintos comercios deja la primera víctima fatal según confirmaron a NORTE fuentes policiales. El niño de 13 años quedó en el medio de los disparos entre policías y los saqueadores en el Barrio Obrero.