La Gendarmería Nacional Argentina (GNA) colaboró con la detención en el Estado Plurinacional de Bolivia de Antonio Castillo, apodado "Toño" y conocido por ser el mayor proveedor de cocaína del norte argentino, quien tenía pedido de captura internacional por tráfico de drogas. En las últimas horas, el detenido fue trasladado a Salta. El ciudadano boliviano y nacionalizado argentino era un importante proveedor de cocaína en la zona de Bermejo (Bolivia) y en las localidades de Aguas Blancas, Orán, Hipólito Yrigoyen y Pichanal (Salta) como así también en otras provincias del país. Abastecía de drogas a diferentes bandas y era buscado desde el año 2015 por las Fuerzas de Seguridad Argentinas.

En la tarde del jueves perdió la vida Aída Beatriz Fernández, de 41 años, como resultado de las heridas producidas cuando fuera atropellada por un colectivo en Villa San Juan el lunes. Había sido alojada en Terapia Intensiva en el Hospital Perrando, y este jueves a las 18:20hs. dejó de existir. Esto agrava la situación procesal del chofer del vehículo, que deberá responder por dos muertes.

El fatídico hecho se dio en la mañana de este miércoles en un domicilio de la ciudad. Según consta en la denuncia, la madre se había ausentado de su domicilio a las 10:20 y regresó 20 minutos después, y ahí fue cuando se encontró con el cuerpo de su pequeña hija dentro de un pozo. Cerca de las 12:40 se toma conocimiento por la consiga del Hospital de Villa Angela del ingreso sin vida de una menor. Constituida la prevención policial, entrevistan a la doctora Gabriela Yachecen, médica pediatra; quién informa que la menor sería Luz Morena Escobar, de 1 año y 11 meses y la causa de su muerte habría sido por “ahogamiento”.

En la mañana de este miércoles, efectivos de la División Investigaciones de Charata detuvieron a dos hombres de 33 y 20 años, ambos oriundos de Tucumán, quienes son investigados por varios robos. Tras varios hechos delictivos, efectivos comenzaron una investigación con la finalidad de dar con una banda delictiva que llevó a cabo varios robos en Charata, como sustraer dinero, chequeras y otros efectos desde vehículos estacionados en inmediaciones a entidades bancarias.

Por un pedido del Fiscal Federal Patricio Sabadini, la jueza Zunilda Niremperger ordenó el día lunes 31 de julio múltiples allanamientos en Villa Rio Bermejito, en edificios privados, todo el procedimiento dio inicio aproximadamente a las 17:45 Hs. Versiones extraoficiales informaron que se realizaron allanamientos en 8 domicilios en forma simultánea en Villa rio Bermejito, uno en la provincia de Córdoba y en otro en la provincia de Mendoza, todo relacionado a la mega causa lavado III.

Desde la Policía del Chaco confirmaron la detención de una médica y su madre por intentar robar un bebé en el hospital Julio C. Perrando, de Resistencia. Tras realizar esta mañana un operativo en el nosocomio, se logró la individualización e identificación de las dos mujeres, la médica Marcia Lorena Narváez Ponce, de 39 años, que presta servicio en el Hospital Perrando, y su madre, de 67, quienes fueron trasladadas hasta el Departamento Investigaciones Complejas, en donde fueron notificadas de su aprehensión en la causa que se investiga por “Supuesta Sustracción de Menores en Grado de Tentativa”.

"Lo tengo que matar…papá, dejame que lo lleve porque me pidieron que lo lleve", fueron las terribles palabras que escuchó un padre de boca de su hijo de 25, refiriéndose a su hermanito de 2 años a quien instantes antes habría intentado ahogarlo. “Está metido en la magia negra, tiene un pacto diabólico”, dijo el padre ante el personal de la comisaría de Las Breñas, al contar lo que había sucedido.