El comienzo de las clases se ve afectado en por paros convergentes de distintos sindicatos docentes entre el lunes y el miércoles. Jueves y viernes, por su parte, UPCP convocó a un paro general. El Frente Gremial Docente resolvió no iniciar las clases e ir al paro hoy y el miércoles 1 de agosto inclusive. Los sindicatos que integran ese espacio aseguran que al inicio del receso de invierno requirieron al gobernador Domingo Peppo una convocatoria para discutir los salarios de cara al segundo semestre, algo que no sucedió.

También Ctera (Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina) impulsa una huelga en Chaco, Tierra del Fuego, Buenos Aires, Santa Cruz y la Ciudad de Buenos Aires en el marco de los reclamos salariales, y prometió movilizaciones y clases públicas. En este caso, las medidas serán hoy y mañana, y en el caso de Chaco incluye movilizaciones.

La Federación Nacional Docente también parará este lunes 30 en todo el país, y se pliega al paro chaqueño por 72 horas que llevará adelante el Frente Gremial Docente.

Por su parte, UPCP, el sindicato de empleados públicos de la Provincia, convocó a un paro general para los días jueves 2 y viernes 3 de agosto, “a la espera de una convocatoria urgente del gobernador Domingo Peppo”. El Secretario General del gremio, José Niz, advirtió que “con un 10% de aumento en cuotas, impuesto por Decreto, es imposible hacer frente a una canasta familiar dolarizada con salarios en pesos”.