A días del debate por la legalización del aborto seguro y gratuito en la Cámara de Diputados, las tensiones van en aumento y las presiones que recaen sobre los indecisos se hacen cada vez más insostenibles. En este marco, el legislador tucumano por Cambiemos Facundo Garretón denunció hoy que recibió "amenazas de todo tipo" ante el próximo tratamiento del proyecto de despenalización del aborto. "Recibí amenazas de todo tipo, el Arzobispo de Tucumán (monseñor Carlos Sánchez) llegó a nombrarnos en el Tedeum, me despierto con 300 mensajes por día y no está bueno. Pero eso no afecta mi decisión", afirmó Garretón.

El legislador de Cambiemos dijo que es "uno de los pocos indecisos que quedan" y señaló que decidirá su voto "el mismo miércoles".

"Estoy en contra del aborto pero entiendo que la despenalización es una herramienta para bajar" la cantidad de abortos, dijo Garretón en declaraciones a FM La Patriada.

Agregó que "el debate sobre el aborto es un tema de salud pública" y que "el Estado debe intervenir para que disminuyan los abortos que tenemos cada año".

"Tucumán es una provincia muy conservadora, con una fuerte influencia de la Iglesia", reconoció.

Además, aseguró que recibió "amenazas" y que le dijeron que "no vuelva más" a la provincia.

Sin embargo, tras las amenzas de sectores antiaborto, el diputado lanzó una encuesta online por la cual le pide a los habitantes que él representa que expresen su opinión para ayudarlo a decidir su voto.

Fuente: Noticias Argentinas