El exsecretario Legal y Técnico de la Presidencia Carlos Zannini aseguró que debería ser excarcelado por considerar que, con base en el derecho, su detención resulta "inexplicable" . En una carta abierta, Zannini detalló que ejerció la función pública durante casi treinta años y que no estuvo involucrado en causas judiciales.

"En diciembre del año pasado, sin que mediara solicitud de fiscal alguno, un juez de la Nación me llamó a indagatoria y ordenó mi prisión preventiva", manifiestó Zannini, según publicó el diario Página 12.

"El procesamiento, que era tan delirante que se inventaba una guerra, fue en parte borrado de un plumazo por la Cámara Nacional de Apelaciones", añadió.

Puntualizó que en la actualidad sólo subsiste un supuesto agravado, cuya investigación ya ha sido concluida por disposición del propio magistrado.

"Salvo en esta causa, no existe en la República Argentina persona alguna que por acusación semejante no esté, por lo menos, excarcelado. ¿Alguien puede explicar, en derecho, mi actual prisión", señaló.

Fuente: NA