Será de 750 pesos para los que cobran haberes de hasta 10 mil pesos y de 375 para pensiones no contributivas y asignaciones universales. El presidente Mauricio Macri y el ministro Jorge Triaca, responsable del decreto de compensación para jubilados, pensionados y beneficiarios de AUH. AUH Asignación Universal por Hijo. El Gobierno publicó esta noche el bono con el que se compensará a jubilados, beneficiarios de pensiones no contributivas y de la Asignación Universal por Hijo (AUH) la aplicación de la nueva fórmula de ajuste de los haberes de la seguridad social.

Según el decreto firmado por el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, al que tuvo acceso Clarín, se trata de un "subsidio extraordinario" que se pagará por única vez en marzo y que tendrá un mínimo de 375 pesos y un máximo de 750 pesos, de acuerdo con el ingreso que reciba el ciudadano.

En diez artículos, cuatro de ellos de forma, el decreto establece el otorgamiento de "un subsidio extraordinario, por única vez, por un monto de 750 pesos a los beneficiarios" de jubilaciones "cuyos haberes devengados al mes de marzo del 2018 sean inferiores a los 10.000". También, de 375 pesos para los que perciban otros haberes, como la pensión para adulto mayor y pensión por invalidez o vejez.

En el caso de la AUH, también se dispuso otorgar "un subsidio extraordinario por única vez y por un monto de 400 pesos a los titulares de la Asignación Universal por hijo". También, se aclaró que "el pago será abonado por única vez en el mes de marzo del 2018 y no será susceptible de descuento alguno ni computable para ningún otro concepto".

Fuente: Clarín