La Subsecretaría de Defensa al Consumidor de la Provincia del Chaco informa a los consumidores que los Billetes de $2 deberán ser aceptados sin excepción hasta el 30 de abril, la cual se mantiene como fecha límite de la validez legal del billete. Luego de esa fecha, el Banco Central de la República Argentina (BRCA) resolvió extender el plazo de canje hasta el 31 de mayo en todas las sucursales bancarias.

El ex gobernador jujeño Eduardo Fellner pidió hoy ser liberado al presentar un "descargo por escrito" ante el juez Isidoro Cruz sin tener que responder preguntas de la fiscalía, tras haber sido detenido ayer en una causa por presunta corrupción. La fiscalía "se retiró" de los tribunales en medio de quejas por parte de la defensa del ex mandatario por el supuesto "intento de dilatar" el proceso para que Fellner continúe detenido.

Según se pudo saber, la jueza federal de Resistencia, Zunilda Niremperger, ya resolvió avanzar con el pedido formal de desafuero de Aída Ayala y en las próximas horas se remitirá un oficio al Congreso de la Nación para que inicie el proceso institucional que permita, luego, concretar la detención de la actual diputada nacional por Cambiemos, imputada por presunto lavado de activos.

En la ampliación del requerimiento al que accedió NORTE el fiscal Patricio Sabadini pide a la jueza federal Zunilda Niremperger por la causa de lavado de activos II, detener a la lesgiladora de Cambiemos. El requerimiento del fiscal pide que se disponga la inmediata detención de Aida Beatriz Máxima Ayala y requiera a la Honorable Cámara de Diputados de la Nación que inicie el proceso de desafuero de la misma en cuanto se reciba declaración indagatoria.

En la primera sesión ordinaria del año, el oficialismo logró esta madrugada darle media sanción a las tres iniciativas que reproducen el contenido del decreto ómnibus firmado por el presidente Mauricio Macri en enero pasado y que establecen una serie de reformas de "simplificación y desburocratización" del Estado. Fue luego de una sesión "extralarge" que se extendió más de la cuenta por la sobreabundancia de cuestiones de privilegio, homenajes y mociones que tuvo lugar previamente al abordaje del temario acordado en plan de labor.

El Senado de la Nación aprobó hoy por unanimidad un proyecto de comunicación para reclamarle al Poder Ejecutivo que continúe con la búsqueda del submarino ARA San Juan, perdido en el Atlántico Sur desde noviembre. La iniciativa fue respaldada por todos los senadores presentes en la sesión de hoy, luego de que fuera presentada ayer por la senadora de Ríonegrinos por la Igualdad Magdalena Odarda.

Monica Pereyra junto a un grupo de Intendentes de la Provincia del Chaco y de Corrrientes se reunieron en la Subsecretaría de Planificación Territorial de la Inversión Pública con el Subsecretario: Fernando Álvarez De Celis con quien tuveron una productiva reunión donde plantearon las necesidades más urgentes para cada municipio.