A días del debate por la legalización del aborto seguro y gratuito en la Cámara de Diputados, las tensiones van en aumento y las presiones que recaen sobre los indecisos se hacen cada vez más insostenibles. En este marco, el legislador tucumano por Cambiemos Facundo Garretón denunció hoy que recibió "amenazas de todo tipo" ante el próximo tratamiento del proyecto de despenalización del aborto. "Recibí amenazas de todo tipo, el Arzobispo de Tucumán (monseñor Carlos Sánchez) llegó a nombrarnos en el Tedeum, me despierto con 300 mensajes por día y no está bueno. Pero eso no afecta mi decisión", afirmó Garretón.

La venta de autos usados creció 8,41% en todo el país durante mayo último con relación a igual mes de 2017, al comercializarse 155.129 vehículos, informó hoy la Cámara del Comercio Automotor (CCA). Además, la entidad adelantó que las concesionarias deberán "volver a recomponer sus precios" a raíz de "los cambios económicos que se están produciendo en nuestro país".

La PYME tuvo un aumento de 350% en su factura de gas, y otro en la luz, a esto se le suma la caída en las ventas. Hace 70 años que las tabletas de dulce de leche sólido son un clásico en nuestro País, y emblema de Trenque Lauquen (Buenos Aires) En apenas dos años 7.500 pymes de todo el país debieron cerrar sus puertas por no poder hacer frente al aumento de las tarifas y las cargas impositivas. Hace unos días atrás, se supo el mal momento que está pasando la fábrica ” Vauquita”, creadora de una de los más clásicas golosinas argentinas, la tableta de dulce de leche. ¿El motivo? la extraordinaria suba en su factura de gas y la caída de las ventas.

Hace poco más de dos años el nombre de Gastón Greco empezaba a sonar con fuerza entre los emprendedores locales, sus zapatos habían llegado a los pies de Mauricio Macri, y las ventas de Posco, su marca, se disparaban un 500 por ciento. "Si no te crees que puede pasar, no hacés nada", dijo en aquel momento para justificar el periplo que tuvo que atravesar para que su producto llegue al Presidente. Esta misma lógica volvió a aplicar para un objetivo aún más ambicioso: estar en los pies de los 23 jugadores que viajarán a Rusia para jugar el mundial. "A qué emprendedor no le gustaría que los mejores jugadores del mundo usen lo que uno hace con tanta pasión", se pregunta Greco.

El Ministerio de Desarrollo Social informa que desde hoy viernes 1 de junio se encuentran acreditadas las tarjetas alimentarias. Cerca de 90.000 tarjetas alimentarias están habilitadas, con un valor de 180 pesos cada una, con esta medida se destinan $16.200.000 pesos con un doble impacto, por un lado el apoyo a sectores vulnerables de la población y por el otro, el impulso al comercio chaqueño que se ve dinamizado por el consumo, inyectándose recursos para la provincia. Además, desde la cartera se impulsa a la responsabilidad empresaria a no remarcar precios ante esta operatoria.

El gobernador Domingo Peppo se refirió al posible acuerdo que el Gobierno Nacional haga con el Fondo Monetario Internación (FMI), apuntando a que las relaciones no afecten al pueblo. “Es cierto que debe haber una estabilidad económica y que debemos superar esta situación, pero lo importante es que no lo pague el pueblo”, expresó.

El ministro de Energía, José Aranguren, recibió a representantes de las principales petroleras para analizar la situación en el sector de los combustibles, frente a las turbulencias internas que marcó el salto del dólar y frente al avance del precio del crudo Brent por encima de los u$s 75 el barril. El Gobierno busca frenar, o al menos moderar, la presión de las compañías petroleras que quieren actualizar el precio de los combustibles.