El mandatario marcó el objetivo de potenciar la presencia del Chaco en el mundo, apuntando a instalar los productos locales en el mercado internacional. El gobernador Domingo Peppo participó este domingo de la ceremonia inaugural de la 11º Conferencia Ministerial de la Organización Mundial del Comercio (OMC) que se desarrollará hasta el miércoles en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Tras el acto, que contó con la participación de representantes de más de un centenar de países, el mandatario chaqueño valoró la importancia de participar de eventos que rigen el comercio mundial.

El fin de año que se acerca llega con un dato negativo en cuanto a la venta de autos cero kilómetro tanto a nivel nacional como en la provincia del Chaco, cuando se comparan los patentamientos de octubre y noviembre de este año. Sin embargo, la provincia se encuentra en un lote de cinco distritos que lideran el crecimiento interanual del 40%.

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, reconoció que los esfuerzos por bajar la inflación "no están dando los resultados esperados", al defender la "alta" tasa de interés fijada por el Banco Central como necesaria para reducir el alza de precios. "Es una realidad, nos está costando más de lo que habíamos estimado cuando se pusieron las metas", dijo en una entrevista que publica hoy el diario Clarín.

"Hay que bajar el costo de la política", es uno de los lemas que plantea el Gobierno en los últimos tiempos. En esta línea la Casa Rosada avanza con un gesto, el recorte de un 20% de los cargos "políticos" de la categoría de los jerárquicos, como coordinadores, subsecretarios y directores. En total serían dados de baja unos 600 puestos, con salarios brutos promedio de entre $ 40.000 y $ 130.000. Se trata de funcionarios que fueron nombrados durante actual gestión.

En su paso por Buenos Aires, Ricardo Arjona tuvo un conmovedor gesto con una pequeña fanática correntina que no pudo asistir a los shows que el cantante guatemalteco brindó en la ciudad. Verónica Luque tiene 12 años, nació en Curuzú Cuatiá, y padece una enfermedad cuyo tratamiento no le permitió ir a ver a su ídolo.

Los vecinos de la cuenca del Salado, quienes sufren muy frecuentes inundaciones debido al desborde del río, actualmente se enfrentan a una molesta y dolorosa plaga de moscas mordedoras: se llaman barigüís o comunmente “mosquitas negras” y actualmente azotan a 15 partidos bonaerenses.

El cabo primero de la Armada Argentina, Oscar Alessandro Stella es oriundo de la localidad de Margarita Belén y se encuentra a bordo del destructor ARA Sarandí, que participa de la búsqueda del submarino ARA San Juan, desde el primer día, haciendo retorno a tierra para la carga de provisiones. Stella, de 32 años, presta servicios en el destructor que se incorporó a la búsqueda del submarino desaparecido desde el primer día, nave que volvió a zarpar el último miércoles, tras proveerse de lo necesario para continuar con su tarea.