El intendente de la municipalidad de Villa Ángela, ing. Adalberto Papp, valoró el aporte del gobierno provincial en lo que refiere a la remodelación y ampliación del edificio de la Sociedad Húngara de la ciudad. Acompañado por el presidente de la institución, José Luis Bischoff, el cónsul honorario de Hungría en el Chaco, Arq. Alejandro Pajor y el joven investigador, Mark Zsonda, recorrieron las instalaciones que se inauguraría en poco tiempo.

La obra edilicia en la Sociedad Húngara de Villa Ángela, contempla remodelación del salón de fiestas, de la sala de reuniones, los sanitarios, el gimnasio, e incluso, del patio.

“Un gusto y un honor para nosotros como intendente, estar acompañando a José Luis Bischoff, al cónsul honorario que es el Arq. Alejandro Pajor y al amigo que viene de Hungría que es el joven Mark Zsonda” dijo Papp y agregó “estamos observando las instalaciones, es impresionante como está quedando la Sociedad Húngara. Se reformó prácticamente todo, el salón de fiestas, el lugar de reuniones, los baños, el gimnasio, el patio, va a quedar muy lindo cuando esté terminado. Realmente es un honor para nosotros, tener la posibilidad que el gobierno provincial, a través del gobernador Domingo Peppo, pueda colaborar también con esta institución con tanta historia en nuestra ciudad” expresó.

Además, manifestó: “Es importante que entre todos podamos trabajar en conjunto, desde la sociedad húngara, el cónsul, el gobierno provincial y municipal, para que esta institución retome la fuerza que tuvo en otros tiempos. Por eso es importante trabajar en equipo, por ejemplo, estamos charlando con el Arq. Alejandro Pajor de una propuesta de hermanar Villa Ángela con una ciudad de Hungría, que tenga similares características y condiciones de vida, para que podamos trabajar en forma conjunta, compartir iniciativas y generar lazos de amistad que siempre es importante, intercambios de cultura, educación, entre otras actividades y proyectos” dijo.

Por su parte, el Presidente de la Sociedad Húngara de Villa Ángela, Sr. José Luis Bischoff explicó que recibió la visita del intendente Adalberto Papp, “nuestro amigo e integrante de la comisión de la sociedad húngara, ya que también es descendiente de húngaros. Hoy también contamos con la presencia del Sr. Gobernar, Domingo Peppo, que decidió apoyarnos en esta propuesta de remodelación integral del edificio” dijo y añadió “estamos presentando la obra que se está haciendo y desde Hungría vino nuestro profesor Zsonda Mark, que trajo una imagen de San Esteban que es para nosotros, los descendientes húngaros, es como un santo porque fue un Rey de Hungría, allá por las épocas de guerra” indicó.