La secretaria de desarrollo social, Laura García Niz, invitó a los beneficiarios del programa de Celiaquía a retirar los módulos alimenticios de 08:00 a 12:00. Al mismo tiempo, recordó que aquellas personas que padezcan la enfermedad y quieran recibir el beneficio, solo tienen que acercarse a las oficinas a inscribirse. “Es una importante ayuda, porque los productos de este tipo tienen un costo elevado y de esta manera se ayuda a las personas que escasos recursos” dijo.

“El viernes trajimos de la ciudad de Resistencia, 50 módulos del programa de Celiaquía, que depende del ministerio de desarrollo social de la provincia y desde la sub secretaría de abordaje territorial, que es el único programa con el que estamos trabajando desde provincia. Tenemos la buena predisposición de la señora Silvia González que coordina este programa y cada vez que vamos, atiende cada uno de los requerimientos” dijo García Niz.
La secretaria de desarrollo social señaló que los módulos de esta oportunidad, corresponden al mes de julio, “así que las personas que estén empadronadas, pueden pasar a buscar desde las 8 a las 12.

También, informarles a aquellas personas que se les haya detectado esta enfermedad y todavía no estén recibiendo ningún tipo de beneficio, que pueden acercarse a la secretaría de desarrollo social, hablar con la Lic. Carolina Vajda, con Adriana Giacomel o Nataly Mouglia que hacen los trámites de empadronamiento”.

En ese sentido, aclaró que el trámite de inscripción es rápido y una vez que se incorpora en los papales, se hace el pedido en Resistencia y se recibe el beneficio. “Así que los esperamos a todos y cualquier persona que tenga una duda sobre este programa, que se acerque a la secretaría” dijo y recordó que en octubre se realizará un nuevo censo para personas celíacas.