La intendenta de Charata, M. Luisa Chomiak, detalló sobre los preparativos y los festejos para el 104 aniversario de la localidad. “Venimos trabajando en distintas obras que vamos a inaugurar, también en el acto protocolar, aguardando ese día con mucha alegría”, señaló. Los festejos se extenderán durante todo el día y contará con la actuación de distintos artistas, entre ellos Los Palmeras, quienes cerrarán el evento.

Algunas de estas obras son: 10 cuadras ya finalizadas de pavimento urbano, las cuales serán 20 en total, veredas, luces LED, balizamiento del aeroclub; 2 Km. de una avenida con ripio, cordón cuneta y luminaria LED, entre otras.

Respecto a esto, se refirió también a la situación de la localidad en cuanto a la recaudación en la localidad, “aún no se ha sentido la baja recaudación, pero hay un sector de nuestra sociedad que en estos tiempos difíciles no es ajena, me preocupa mucho”. “Charata tiene 6 comedores municipales y, en estos últimos meses, se incrementó la concurrencia de los niños y eso habla de la situación que estamos atravesando”, agregó.

“Tratamos que los presupuestos, nacionales y provinciales tengan infraestructura para nuestra ciudad y que podamos cumplir con todos nuestros servicios, para diagramar obras y poder cumplir según los recursos que puedan ingresar”, manifestó.

Por último, habló también acerca de las obras que le gustaría llevar adelante en la localidad, “soñamos con tener una autovía que nos de seguridad y el confort que necesitamos; sueño con un Charata industrializado a partir del agua potable; que el parque industrial genere mano de obra, tenemos materia prima suficiente para elaborar a través de las industrias”. “Son sueños que compartimos con muchos chaqueños”, finalizó.

Fuente: ChacoEnLinea