La secretaria de desarrollo social, Laura García Niz invitó a los beneficios del programa para Celíacos a acercarse a las oficinas para retirar sus módulos alimentarios. “Estamos quedando al día, porque hay un atraso en los meses, pero gracias a la gestión del intendente Adalberto Papp y su disposición para con estas personas, podemos viajar continuamente a Resistencia, rendir lo que nos van dando, para volver a entregar otros módulos” dijo.

García Niz se refirió al censo llevado a cabo semanas atrás desde la secretaría de desarrollo social. “Si bien, vinieron personas a censarse, no vinieron todas las que pensamos y de acuerdo a lo que se había presentado en el concejo deliberante. El censo surgió por iniciativa de algunas personas que estaban pidiendo una ordenanza, entonces nosotros propusimos un censo previo, para luego comenzar a trabajar en una reglamentación concreta, con las necesidades que tiene esta población” explicó.
En ese sentido, reconoció que hay personas que no se censaron por diferentes motivos, con lo cual se está organizando otro censo. “Pero en esta oportunidad vamos a ponernos en contacto con algunos profesionales que sabemos que están tratando esta enfermedad. Para que ellos nos ayuden y orienten, con respecto a la cantidad de personas que padecen esta problemática en la ciudad” dijo.
La funcionaria invitó a las personas que están empadronadas, a acercarse a la oficina de desarrollo social a retirar su módulo, de 8 a 12 de lunes a viernes. “Había 47 beneficiarios y agregamos tres más.
Somos una de las localidades que mejor estamos trabajando con este programa, ya que no solo nos limitamos a entregar los módulos, sino que también asesoramos a las personas con la nutricionista y una chef, con quienes trabajamos en talleres de cocina para celíacos. Así que creo que hacemos un trabajo bastante integral y completo” expresó.
Por último, remarcó la invitación al censo para aquellas personas que fueron diagnosticadas con Celiaquía en los últimos tiempos, porque los alimentos específicos que necesitan consumir tienen un costo realmente elevado y el gobierno a través de este programa, simplemente pretende ayudar a las personas que lo requieran.