Restos de un animal prehistórico fueron encontrados en la localidad de Napenay, distante a 200 kilómetros de Resistencia, por parte de vecinos que se encontraban excavando un pozo para agua. "Solo la cabeza mide como 75 centímetros, y tiene el cuello largo al parecer", comento José Luis Vallejos, el joven que estaba perforando con pala manual en el predio ubicado en la planta urbana de Avia Terai.

Así sería un ejemplar de Toxodon, un género de mamíferos extintos de la familia Toxodontidae.

Al parecer, según comentan los vecinos, se trataría de restos fósiles de un animal de mayor tamaño que los gliptodontes encontrados años atrás en Avia Terai. "Este habrá sido un animal grande porque la cabeza nomas tiene 75 centímetros", insistieron.

Según relataron José y Luis Vallejos, que realizaban una perforación para obtener agua subterránea, al llegar a los 5 metros de profundidad dieron con los huesos de la cabeza y también con parte de lo que sería las costillas, por lo que paralizaron las tareas y pidieron a través de este diario la presencia de paleontólogos de la UNNE para que puedan verificar de qué animal prehistórico se trata.

Las fuentes consultadas hacen referencia que por el aspecto del cráneo podría tratarse de un Toxodon, que es un género de mamíferos extintos de la familia Toxodontidae, y que vivieron desde hace 2,6 millones de años hasta hace 16.500 años

Fuente: spnoticias