El Concejo de Villa Ángela aprobó por unanimidad la creación del Digesto Municipal, a través de una del expediente N° 3334/2108 de autoría de la concejal del Frente para la Victoria Dolores García. “Es un objetivo que tenía para esta gestión, la recopilación de ordenanzas que van desde la número 1, hasta la 5 mil”, destacó la edil.

García, como presidente de la Comisión de Asuntos y Legislación, remarcó la importancia de la aprobación del Digesto en la sesión ordinaria del jueves: “Vamos a comenzar a trabajar en la recopilación de las ordenanzas, desde la número 1 hasta la 5 mil. Eso nos va a permitir tener un conocimiento profundo de las ordenanzas, digitalizarlas y también derogar las que no se ocupan o son obsoletas”.

La iniciativa promueve el acceso a cada una de las ordenanzas municipales y resoluciones de Intendencia. “Tenemos que hacer un trabajo minucioso, porque se trata de documentación valiosa para la comunidad, porque necesitamos digitalizar todo el material. Somos conscientes del tiempo que llevará realizar el digesto, pero estamos entusiasmados”, adelantó García.

Por último, la concejal destacó: “Desde el Concejo siempre estamos acompañando al Ejecutivo, aprobando la realización de obras para la ciudad y brindando siempre un marco legal para que pueda ejecutar las políticas públicas que beneficien a la comunidad”.