Durante las últimas semanas, se desplegaron operativos en distintos barrios con el fin de erradicar la proliferación del mosquito y garantizar la salud pública. También hubo desratización y descacharrización. El Municipio de San Bernardo continúa con los operativos en los distintos barrios para erradicar la proliferación del mosquito portador del dengue, prevenir enfermedades y concientizar a los vecinos.

Prosiguiendo con los lineamientos dispuestos por el Ministerio de Salud de la provincia, la Municipalidad continúa con los trabajos de fumigación en diferentes barrios de la ciudad.

Las actividades a cargo del personal operativo del ministerio de Salud publica, se concretó en distintos puntos de la ciudad con el objetivo de reducir al mínimo los riesgos.
Durante la tarde noche, se fumigaron los barrios San Martin y parte del centro.

Desde el municipio solicitan a la población que colaboren con la campaña y tengan en cuenta las siguientes recomendaciones: evitar las aguas estancadas alrededor de la casa, reemplazar el agua de los floreros por arena, no dejar acumular agua en cubos y baldes, usar repelentes para mosquitos, sobre todo en las tardes y en la noche, colocar mosquiteros y asegurarse de que no estén rotos y mantener el recipiente de la basura bien tapado.