El Municipio de Charata informa que se encuentra vigente la Ordenanza del Concejo Municipal Nº 3294/18 que modifica artículos de la Ordenanza Impositiva y Código de Faltas Municipal, y deja establecida obligaciones para aquellos propietarios de terrenos para que los mantengan limpios en forma permanente y también para vehículos y/o partes abandonados.

En caso de que sea la municipalidad la que realice el servicio de limpieza, los importes serán los siguientes:

• Terrenos con una superficie de 225 m2 : $ 1.500,00, para superficies que superen estas medidas, el importe será proporcional, tomando como referencia el importe mencionado.
En caso de incumplimiento, luego de la notificación y transcurridas 48 hs. de plazo, las multas serán un importe en pesos equivalente al valor de 200 y hasta a 400 litros de Nafta Súper.

En el caso de que la Municipalidad realice el servicio de traslado o por derecho de estadía de vehículos y/o partes de los mismos abandonados en la vía pública los importes serán los
siguientes:

• Por traslado de vehículos y/o sus partes se cobrará por el servicio la suma de $ 2.000,00
• En concepto de derecho de estadía a los vehículos y/o sus partes el importe de $10,00 por día, en el lugar donde sean depositados.
• En caso de incumplimiento, luego de la notificación y transcurridas las 48 hs de plazo, se aplicarán multas equivalentes en pesos al valor de 30 y de hasta 200 litros de nafta súper.

Cabe agregar que en todos los casos se realizará notificación previa con 48 horas de anticipación a los señores vecinos. Asimismo, se solicita que se evite la poda de los árboles.

Señores Vecinos, entre todos podemos lograr que Charata sea una ciudad más limpia y segura para vivir Mejor.