El Intendente Silvio Miguel Sotelo recorrió las obras en ejecución para evaluar los avances de las mismas y el tiempo estimado de finalización. En la mañana de hoy el Intendente recorrió cuatros importantes obras de las que se están realizando desde el Municipio y colaborando, para interiorizarse respecto a su avance y tiempos de ejecución final.

En primer lugar se dirigió a la pista Ucraniana donde se encuentra en la etapa final la obra de cocinas para las mismas, esta obra destinada a embellecer y dar mejor calidad y comodidad para los eventos que realiza esta institución. El Intendente Municipal destaco que “estas obras son fundamentales para mejorar la calidad de vida de los Sanbernardinos, garantizando obras de calidad y llevando a cabo la puesta en valor de lugares históricos de nuestra ciudad.

En segundo lugar concurrió al Instituto de Nivel Terciario donde también funciona la escuela Tecnica, se esta realizando pintura, refacción de sanitarios y la construcción de nuevos salones. Sotelo agregó “que el Instituto Terciario es una obra que viene siendo reclamada hace más de 30 años a los distintos gobiernos, hoy el municipio lo esta realizando, la inclusión de la misma lo estamos realizando con fondos genuinos, para realizar el sueño de tantos estudiantes que requieren de dicha obra”. Esta obra que viene a cubrir la gran demanda de jóvenes estudiantes que pretenden recibirse y mejorar su situación personal, ser un recurso humano capacitado y mejorar su calidad de vida, significara un paso importante y un gran aporte a la educación por que mas de 800 alumnos concurren a este establecimiento.”.

En tercer lugar el intendente se digirió junto a otros funcionarios al barrio Mocovi, allí La Municipalidad de San Bernardo, a través de la Secretaría de Infraestructura, sigue adelante con su plan de arreglo y mantenimiento de calles de tierra en barrios de la localidad. Este jueves, personal y maquinaria municipal trabajaron en el mejoramiento del barrio Mocovi. El municipio local continúa ejecutando trabajos de alumbrado publico, mantenimiento de calles de tierra y ripio en varios barrios de la localidad, con el propósito de mejorar las condiciones de transitabilidad. Las tareas incluyen relleno, perfilado y mantenimiento.

En tal sentido, Sotelo sostuvo que se trata de un trabajo planificado que continuará barrio por barrio, dando prioridad a las calles con mayor necesidad de intervención.

Por ultimo visito la Escuela Especial Nº 13 donde el municipio esta realizando el cerco perimetral de toda la escuela. Sotelo doblo el compromiso de su gobierno en seguir trabajando de manera conjunta con las autoridades escolares para el mantenimiento y creación de espacios, a fin de solventar las necesidades de las instituciones educativas.
En este sentido, la construcción del cerco perimetral brindará condiciones de seguridad a los niños que asisten a esta escuela. El cercado se realizó por un pedido expreso de los docentes de la escuela, también dará seguridad al establecimiento educativo.
De regreso a su despacho el Jefe Municipal manifestó “estas obras son parte de los compromisos que asumí con mi pueblo en la campaña electoral, estoy satisfecho pero no me conformo, soy muy consciente que falta mas, yo quiero mucho mas. Me emociona comprobar que estas obras se pueden realizar con fondos genuinos. Estamos trabajando para crecer y mejorar, y lo seguiremos haciendo.” Finalizo Sotelo