“Seguimos luchando para que nuestra comunidad siga creciendo”, afirmó. Por otra parte, señaló que, a diferencia de otras localidades de la provincia, Villa Berthet sufre la escasez de agua, “pero se va regularizando la situación”, aseguró.

“Seguimos haciendo obras, pavimento, mejorando y urbanizando la ciudad, mejorando el alumbrado”, indicó, “trabajando con los productores para el crecimiento de la comunidad”. Adelantó, además, que están “colaborando con un complejo educativo que va a ser primaria, secundaria y terciaria, va a ser católica” y se realiza en colaboración con el municipio y la Provincia.

También seguirán las obras de pavimento urbano, ya se llevan hechas cerca de 250 cuadras en 10 años, “y pensamos llegar para el 2019 a las 300 cuadras”, sostuvo el intendente. Mencionó, por otro lado, el Plan de Ayuda Mutua, “le damos a la gente el 50% para que empiece su vivienda y el vecino pone el otro 50%, compartido entre el municipio y el beneficiario”, señaló.

Por otra parte, comentó que se está instalando una planta potabilizadora “para potabilizar mejor el agua de los reservorios, con esta planta vamos a tener una mejor calidad de agua”. “Queremos encarar este año una cuarta represa de 3×2 cuadras de ancho, con 180 millones de litros de agua más para prevenir la falta de agua”, aseguró.

Sostuvo que el municipio “está ordenado, económica y financieramente, y bien organizado; eso nos permite hacer otras cosas, esa solvencia nos permite trabajar en emprendimientos para seguir mirando al futuro, y ese dinero cuando lo rescatamos podamos volcarlo en nuestro pueblo”.

Por último, informó que “para el 2018 tenemos proyectadas varias obras, un jardín de infantes, un colegio secundario para descomprimir la situación de la matrícula”, finalizó.

FUENTE: chacoenllineainforma.com