Durante la jornada del sábado 23 de diciembre, el municipio de Villa Ángela entregó 3500 bolsines navideños que el intendente Adalberto Papp gestionó ante el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia. El Secretario de Planificación y Tecnología, Alberto Svenson al frente del operativo, destacó el trabajo en armonía desarrollado en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario, con la colaboración del personal de Cultura y Desarrollo Social.

“Hemos trabajado en la entrega de bolsines a empleados municipales y personas que reciben una ayuda del municipio. Tenemos que destacar que la entrega se dio con total armonía, se trabajo de manera ordenada gracias a un sistema informática que permitió controlar que hubiera beneficiarios que recibieran más que otros” destacó Alberto Svenson.

El funcionario municipal recordó que “ya el año pasado habíamos entregado bolsines, pero con otro sistema. En esta oportunidad, se pudo organizar mejor el trabajo, lo que permitió que cada empleado municipal de planta y al mismo tiempo, cada beneficiario de un Programa de Ayuda Municipal reciba su bolsín navideño para su mesa familiar” explicó.

En ese sentido, agradeció “a mi compañero Boris Baluk de la Sub Secretaría de Cultura y a su personal, como así también al personal de Desarrollo Social y demás áreas que colaboraron para que la entrega se pueda dar de manera ordenada, porque se atendió desde las 8 de la mañana hasta las 20 horas” indicó.
Además señaló que como lo requiere el Tribunal de Cuentas “se hizo firmar por el bolsín recibido a cada beneficiario, puesto que el intendente Adalberto Papp solicitó que se cumpla como el año pasado con todos los formalismos, para dar transparencia al trabajo realizado, es por ello que registramos todas las entregas”.

“La idea era cubrir las necesidades de las personas más humildes, que es uno de los motivos por los cuales el intendente gestionó los bolsines ante provincia, para seguir acompañando a esas familias que requieren el apoyo del Estado, porque les cuesta tener su mesa de navidad para disfrutar en familia”.