Avanzando con acciones tendientes a elevar el suministro eléctrico en todos los rincones de la provincia, el presidente y el vocal del Directorio de Servicio Energético del Chaco; Empresa del Estado Provincial (SECHEEP), la intendente María Luisa Chomiak se reunió con José Tayara y Miguel Aquino, rubricaron el convenio de adhesión de la mencionada localidad, a la nueva Ley de Alumbrado Público –Nº 7.812– que apunta a mejorar la iluminación en las calles.

En la reunión, realizada en las oficinas de la Gerencia de Secheep, coordinaron también la realización de trabajos conjuntos, como mejoras en el edificio de la empresa energética en Charata, la colocación de luminarias de Led, y la entrega de certificados a operarios que se capacitaron en diferentes temáticas.

Además, celebraron la llegada de un transformador de 30 MVA adquirido por el Gobierno provincial, a través del Ministerio de Infraestructura, que permitirá duplicar la potencia energética de Charata y zonas aledañas.

Más trabajos

Chomiak, Tayara y Aquino avanzaron además en la realización de trabajos en Charata. Secheep informó que se iniciaron obras para reemplazar luces de sodio por luminarias de led en sectores determinados. Así mismo, se acordó trabajos de refacciones y reacondicionamiento en las oficinas de Secheep en la Perla del Oeste. En ese sentido, la empresa energética adquirirá los materiales necesarios para los trabajos y el Municipio prestará la mano de obra. Así mismo, se diagramó la realización de un acto para la entrega de certificados a operarios de Secheep que se capacitaron a lo largo de 2017 en diferentes temáticas y cuyos conocimientos adquiridos lo volcarán para elevar la calidad de la prestación de servicios para los vecinos de Charata. Por último, los funcionarios celebraron el arribo de un transformador de potencia de 30 MVA que fue adquirido por el Gobierno provincial a través del Ministerio de Infraestructura y que será instalado en Charata, donde además de duplicar la potencia energética, elevará la calidad del servicio en toda la zona Oeste de la provincia.