El Municipio de Charata junto a la empresa Sameep trabajarán en el análisis de control de calidad del agua de la planta potabilizadora de Charata. El jefe de zona Julio Benítez explicó que en toda la región es una preocupación el abastecimiento del agua potable y que como objetivo es habilitar este tipo de controles en la calidad de agua.

Quien tendrá a su cargo el control del agua será la ingeniera química Cristina Lludgar que también realiza similar tarea en la planta de Barranqueras. Benítez también agregó que es una prioridad abastecer a la localidad con agua de la mejor calidad a la región, dando cobertura a los habitantes y que forma parte del plan de trabajos que se llevan adelante y que incluyen a las obras de redes de agua que se están construyendo.
Por su parte el titular del Concejo Enrique Obligado señaló que es necesario hacer los controles necesarios del agua potable especialmente en esta época del año para que el agua que entrega el municipio tenga la mejor calidad y agradeció al municipio por la colaboración de Sameep con este trabajo que se suma al paln de obras que desde hace algunos años se realiza en conjunto con la empresa del agua provincial.