La Biblioteca Municipal Marcelo de Phillippis, a cargo del Director Juan Carlos Díaz, realizó anoche en la Plaza 20 de Junio del barrio 279 viviendas, el cierre de actividades y entrega de certificados del ciclo lectivo 2017 con la presentación de número artísticos. Estuvieron presentes en Secretario de Gobierno, Gustavo Ponce de León, el Secretario de Planificación y Tecnología, Alberto Svenson, la Concejal Myriam Colman, la Secretaria de Desarrollo Social, Laura García Niz, el Sub Secretario de cultura, Boris Baluk y la Directora de Proyectos, Andrea Martínez.

“Realizamos el cierre de actividades de la Biblioteca Municipal Marcelo De Phillippis en la cual tenemos varios cursos de capacitación a los que les dimos cierre esta noche. La biblioteca está ubicada en el barrio Aipo y brinda servicios a toda la comunidad, principalmente, a los chicos con las clases de apoyo y diversas actividades que realizamos con nuestros compañeros, a quienes agradezco el apoyo y el seguimiento para que estemos hoy aquí. Agradezco a la comunidad por los libros que nos han donado, a quien nos donó una bicicleta para entregar a quien más la necesitaba, una familia con dos niñas que asisten a la biblioteca. A la vez quería informar que tenemos varios cursos de capacitación no solo para niños, sino también para adultos, en los que incorporamos el curso de cocina y cosmetología. Agradezco a las autoridades municipales, al Intendente Papp con las que trabajamos en conjunto, sin las que no se podría realizar todo lo que hacemos” destacó Carlos Díaz.
El Sub Secretario de Cultura, Boris Baluk agradeció a los presentes “por acompañar todas las actividades que hacemos desde la biblioteca, quiero felicitar a Carlos y a toda la gente que hace posible la inclusión, la participación y, sobre todo, por el esmero de hacer bien las cosas. Desde la Municipalidad acompañamos el envión que le da la gente a estas actividades, se entregaron más de 50 certificados, es todo un lujo que nos damos como municipio y hacerlo acá en esta Plaza 20 de junio es también hacerle un mimo al barrio, integrándolo a este tipo de acciones ya que esto es lo que pretendemos desde esta gestión que dirige el Ingeniero Adalberto Papp” dijo.
Finalmente, el Secretario de Gobierno, Gustavo Ponce de León, valoró la Plaza 20 de Junio como “un lugar histórico para Villa Ángela yo creo que en este momento este sector es envidiado por muchos lugares de la ciudad por cómo está acondicionada la plaza y cómo la cuidan los vecinos, esto es gracias al esfuerzo de todos ustedes” dijo y añadió “la gestión del Ingeniero “Titi” Papp trabaja para todos los sectores de la localidad y sabemos que todo lo que la gente de la biblioteca hace y está expuesto en las mesas está hecho con sacrificio. Por eso, desde la gestión queremos felicitar a todos los que son parte de esto, en primer lugar a Carlos Díaz por el proyecto y el esfuerzo del barrio ya que se hicieron muchas cosas para crecer como sociedad” concluyó.