Participaron escuelas de Du Graty, Colonia El Pastoril, San Bernardo, La Clotilde, Santa Sylvina y Villa Ángela. La ministra de Educación, Marcela Mosqueda acompañó el pasado viernes 19, el cierre de la primera Expolenguas correspondiente a la Región Educativa 1, que en esta oportunidad tuvo lugar en Villa Ángela. La Escuela Primaria N° 1001 Luis Landriscina, a cerca de un millar de estudiantes y docentes, que durante toda la jornada se dieron cita para descubrir las múltiples estrategias que se desarrollan en las escuelas chaqueñas para el abordaje de la lengua y las culturas extranjeras y originarias.

Esta semana el Municipio de Charata realizó entrega de subsidios a varias instituciones de la Perla del Oeste.

La intendente de Charata, María Luisa Chomiak, recibió al Director Regional Polinivel de la Región Educativa IV, Julio Quiroga, y a supervisores de distintos niveles. El objetivo de la reunión fue tratar temas relacionados a una agenda de trabajo para el año próximo. En especial atendieron el funcionamiento de la Dirección Regional Polinivel Región Educativa IV, con temas como movilidad, personal, mantenimiento edilicio y el funcionamiento de los comedores.

Se realizó la firma de convenio entre el Municipio de Charata y los vecinos del Barrio Hipólito Yrigoyen para la ejecución de la obra de pavimentación en calle Jose María Donato Bielsa. Bajo la modalidad de esfuerzo compartido se llevara adelante la construcción de 755 metros de pavimento en dicho barrio donde los vecinos aportarán el material para realizar el hormigón de la obra y la construcción estará a cargo del gobierno local.

✂️ cupos limitados
✂️sábado 6 y domingo 7 de octubre
✂️08:00 a 13:00
DOS DÍAS A PURO COLOR

La secretaria de desarrollo social, Laura García Niz, invitó a los beneficiarios del programa de Celiaquía a retirar los módulos alimenticios de 08:00 a 12:00. Al mismo tiempo, recordó que aquellas personas que padezcan la enfermedad y quieran recibir el beneficio, solo tienen que acercarse a las oficinas a inscribirse. “Es una importante ayuda, porque los productos de este tipo tienen un costo elevado y de esta manera se ayuda a las personas que escasos recursos” dijo.

Se realizó la firma de convenio entre el Municipio de Charata y los vecinos del Barrio Hipólito Yrigoyen para la ejecución de la obra de pavimentación en calle Jose María Donato Bielsa. Bajo la modalidad de esfuerzo compartido se llevara adelante la construcción de 755 metros de pavimento en dicho barrio donde los vecinos aportarán el material para realizar el hormigón de la obra y la construcción estará a cargo del gobierno local.