Se desarrollará el 24 de octubre en Charata y busca que los agentes públicos conozcan, comprendan y apliquen buenas prácticas de la atención al público. El Instituto Provincial de la Administración Pública del Chaco (IPAP) invita a participar del curso de “Servicio de excelencia en la atención al ciudadano” que se desarrollará en la Asociación Italiana de Charata- Rivadavia 348- Charata el 24 de Octubre. El mismo está orientado al personal perteneciente a la administración central, organismos autárquicos y descentralizados, empresas del estado y agentes del ámbito municipal.

El Sub Secretario de Cultura de la Municipalidad de Villa Ángela, Boris Baluk, y el Director de Deportes, Esteban Fleita, realizaron ayer por la tarde la entrega de premios de la Súper Movida Estudiantil 2017 a los cursos ganadores en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario. El Sub Secretario de Cultura indicó “son 44 mil pesos en premios, pedimos disculpas por la demora en la entrega, estamos en un tiempo donde las cosas se hacen muy concienzudamente en cuanto a lo administrativo, queremos trasladarle a ustedes que aunque las cosas tarden, hay que hacerlas bien. Debemos cumplir con una serie de pasos exigidas por el Tribunal de Cuentas en la Administración de la Provincia del Chaco, por eso solicitamos la presencia de un tutor responsable para retirar los premios”.

La intendenta de Charata, María Luisa Chomiak, dio precisiones de los daños ocasionados por la tormenta que azotó la región. Aseguró que la situación “está controlada” y que “lo más grave fue el corte de energía eléctrica”. Asimismo detalló que hubo “unos 12 árboles caídos, muchas ramas dispersas por la ciudad” e informó que las voladuras de techos afectaron a dos familias en Charata y otras dos en la zona rural, de igual manera en el club Hércules se dañó parte de la estructura.

La Comisión de Emergencia de la Municipalidad de Villa Ángela, integrada por el Intendente Adalberto Papp y por su equipo de gobierno, delineó medidas y acciones a realizar para asistir a los damnificados, luego de la fuerte tormenta que se desató en la noche de ayer. Además, evaluaron los daños causados y se organizaron para realizar los trabajos correspondientes a cada necesidad.

En la segunda convocatoria, 8 Emprendedores Breñenses ganaron con sus proyectos. Recibieron su Certificado Otorgado por el Ministerio de Industria del Chaco.
Creditos desde 30 a 100 mil pesos instrumentado por Fiduciaria del Norte.

Cuatro mujeres, dos menores de 9 y 3 años, resultaron heridas, al colisionar dos motocicletas, en el Barrio Arrudi de Charata. Una de ellas, mayor de edad sufrió un grave traumatismo de cráneo, y con la menor de tres años que viajaba con ella, fueron derivadas a Sáenz Peña. El accidente, sobre el cual aún se desconocen las causas, ocurrió el martes, a las 13.00, frente al jardín de infantes 175, en el Barrio Arrudi, de Charata.

A través de las gestiones llevada adelante por el diputado Rubén Omar Guillón ante el al presidente del APA Francisco Sizuela, se instaló una bomba de agua para una escuela primaria de la Colonia Puerto Zapallar de Gral. José de San Martín.