El Intendente Adalberto Papp agradeció al Gobernador del Chaco, Oscar Domingo Peppo, a personal de vialidad Provincial y Municipal por el compromiso y el trabajo realizado para la optimización del Espacio Público de Usos Múltiples donde se concretarán los Súper Carnavales 2018. “ Agradezco al gobernador del Chaco, Domingo Peppo, que cumplió con la obra de construcción de este espacio que se usará para la realización de los corsos en época de carnaval y el resto del año para hacer actividades deportivas, sociales y culturales para toda la sociedad de Villa Ángela” dijo y agregó “este espacio le da al acceso oeste una vista preponderante, la gente va a poder disfrutar este lugar todos los fines de semana en familia” resaltó.

Tras reiterados reclamos a la empresa constructora que realizó el asfalto en ese sector para que completara los desagües correspondientes, la Secretaría de Obras Públicas determinó ejecutar con personal y recursos municipales dichas tareas. Ante la falta de respuesta de la empresa tras tiempo prudencial, los trabajos encarados por la gestión permitirán una pronta solución al anegamiento que se produce en días de lluvia por falta de esta obra.

“Seguimos luchando para que nuestra comunidad siga creciendo”, afirmó. Por otra parte, señaló que, a diferencia de otras localidades de la provincia, Villa Berthet sufre la escasez de agua, “pero se va regularizando la situación”, aseguró.

Desde las 6 de la mañana del martes, y por 48 horas, los transportistas decidieron parar, reclamando por la tarifa. Luego de varias reuniones sin éxito, convocadas por la Secretaría de Transporte de Chaco, los transportistas decidieron parar. "No vamos a cortar la ruta, no queremos molestar a nadie. Queremos que el Gobierno nos escuche", señalaron.

La Intendente Municipal Monica Estela Pereyra se reunió con un grupo de personas de la comunidad con la finalidad de comunicarles que el próximo domingo 25 de febrero en las instalaciones del CIC desde las 8hs se llevará a cabo la Primera Etapa de Tres de Castración y Vacunación masiva para perros (En su primera etapa para luego sumarle gatos).

La secretaria de Desarrollo Social, Laura García Niz, inspeccionó las soluciones habitacionales que se realizan bajo un Programa de Autoconstrucción Municipal desde la Secretaría de Desarrollo Social. “A mediados de diciembre sacamos las últimas soluciones habitacionales del año 2017, unas 15 soluciones que abarcan construcción desde cero a arreglos y terminaciones de habitaciones y/o baños. En esta oportunidad recorrimos algunas de ellas prácticamente terminadas, sólo faltan detalles. Por pedido del intendente corroboramos el curso de la construcción, el uso de los materiales, la conformidad del beneficiario para poder certificar la obra y abonar a los cooperativistas que realizaron el trabajo”.

Se trata de una obra largamente solicitada y que beneficiará sobre todo a jóvenes que deben trasladarse hasta la Escuela Agropecuaria o el Centro Universitario ubicado a la vera de ruta 89. “Es una alegría que los chicos y todo aquel que debe trasladarse hasta ese sector pueda hacerlo con la debida seguridad a través de esta obra”-señaló al respecto la intendente María Luisa Chomiak.