Desde la Secretaría de Acción Social informaron que se otorgaron 58 nuevos carnets correspondientes a pases libres para personas con discapacidad y acompañantes, quedando reservados otros 36 que se incluirán en el próximo operativo. La Intendente María Lusia Chomiak estuvo durante la mañana, saludando al equipo de la subsecretaría de Transporte de la provincia que realiza estos trámites y aprovecho a conversar un poco con quienes aguardaban ser atendidos.

Del mismo participaron Bomberos Voluntarios de Las Breñas, personal de Transito de las Municipalidad, Policia División Vial, grupo Boy Scouts "Bandel Power" y Actores de Teatro de la ciudad. El Secretario de Gobierno del municipio de Charata Pedro Pedro Jose Llanos, estuvo presenciando la actividad, junto al Secretario de Tránsito del Municipio.

La Intendente María Luisa Chomiak y el titular del Concejo Enrique Obligado recibieron al Subcomisario Dante Chíchari, Jefe de la División de Bomberos y al Oficial Principal Gustavo Batalla, quienes expusieron sobre el trabajo a coordinar con el municipio durante año que viene en el área de seguridad contra incendios en establecimiento educativos, instituciones, clubes y edificios.

El equipo de trabajo de la secretaría de medio ambiente y municipios saludables de la municipalidad de Villa Ángela, continúa decorando espacios públicos de la ciudad con adornos navideños realizados íntegramente con material reciclado. Agradecieron el acompañamiento y la respuesta de la comunidad y el apoyo del intendente Adalberto Papp.

La Intendente María Luisa Chomiak recibió al Director de la Inspección General de Personas Jurídicas, Eduardo Colombo, quien estuvo en la ciudad para realizar capacitaciones a instituciones de la región. La jefa comunal celebró esta permanente presencia del Estado provincial que brinda un acercamiento real en cada localidad de la provincia, brindando asesoramiento sobre temas tan importantes al momento de iniciar una actividad comercial o cuando entidades civiles aspiran a regularizar su situación.

Durante la mañana, la Intendente María Luisa Chomiak junto a la titular de la Legislatura Elida Cuesta, sus pares Rubén Aquino, María Elena Vargas, Livio Gutiérrez, donde luego se sumaron Carmen Delgado, Irene Dumrauf y Héctor Vega, los concejales Enrique Obligado titular del concejo, Rubén Rach, Marcelo Vitti, Graciela Gutiérrez, Rubén Gauna y Graciela Orellana realizaron una extensa recorrida para conocer sobre parte del acontecer empresario y educativo de la comunidad.

Por unanimidad, el Concejo Municipal de Charata aprobó sobre tablas en la sesión de este lunes, el Presupuesto para el ejercicio 2019. La Intendente María Luisa Chomiak expresó su beneplácito señalando “esta es una muestra más de que todos trabajamos para la comunidad, celebro esta aprobación para las previsiones de gastos que tendremos para el próximo año, podemos decir que cumplimos con una etapa necesaria para el funcionamiento de nuestro municipio”.