Esta mañana se dio inicio a la construcción de veredas en el predio del ferrocarril. Se trata de una obra que se ejecuta a través de un convenio firmado entre el Municipio de Charata y Lotería Chaqueña con una importante inversión. Consiste en la construcción de veredas y la instalación de modernas luminarias LED en los alrededores del predio del ferrocarril, más precisamente el tramo comprendido entre Pasaje Vieytes y Pasaje Taco Medina.

Los alumnos y familiares de la EEP Nº 105 participaron de la charla donde además se entregaron semillas hortícolas y cementera baja. Técnicos del Ministerio de Producción brindaron una capacitación sobre Huerta Orgánica Escolar a alumnos de la Escuela de Educación Primaria (EEP) Nº 105 ubicada en el Lote 85 Colonia Bajo Hondo Chico, en el Departamento Comandante Fernández. A la charla se sumaron también los familiares, quienes en su mayoría se dedican a la actividad productiva.

"MIERCOLES":18/04/2018 desde las 08:00hs en -- PLAZA 20 de JUNIO ( B° 279 y alrededores) --, se realizara venta de Garrafas de 10 Kg. a precio de Distribuidor en Mostrador $215.- (Segun escala del Ministerio de Energia de la Nacion) Organizada por la Oficina de Defensa del Consumidor Villa Angela y Municipalidad de Villa Angela, junto la empresa del Surco Distribuidor de Total Gas.

Tras el convenio gestionado por la intendente María Luisa Chomiak y firmado entre la Municipalidad de Charata y el Instituto de Desarrollo Rural y Familiar - IDRAF -, se otorgó a la Asociación Comunitaria Colonia Las Tolderias un aporte que será destinado a trabajos rurales que llevará adelante esta comunidad. Durante el acto de entrega de los fondos se destacó el gran compromiso asumido por el municipio de Charata con los vecinos de Las Tolderias. A esto se suma el trabajo que se viene realizando con aljibes con el apoyo del INTA y las perforaciones en las que trabajó Sameep.

El ingeniero Adalberto Papp, intendente de la Municipalidad de Villa Ángela, esta mañana recibió la visita de alumnos y docentes de la EEP N°891 del barrio sur de Santa Sylvina. Los alumnos consultaron al intendente sobre su función, dialogaron y recibieron consejos del mandatario sobre los valores que tienen seguir en la vida.

El día de ayer, Jueves 12 de abril se lanzó oficialmente el 1° evento comercial del año, CHARATA FIERRO.  El Presidente de la Cámara de Comercio de Charata Juan Diego Zabala , junto al Vicepresidente Gabriel Alegre y Mabel Chaparro en representación de la Municipalidad de Charata, realizaron el lanzamiento del evento, donde podrán encontrar comercios adheridos del rubro de repuestos en general (autos y motos), accesorios de vehículos, y demás servicios.

El Municipio de Charata informa que se encuentra vigente la Ordenanza del Concejo Municipal Nº 3294/18 que modifica artículos de la Ordenanza Impositiva y Código de Faltas Municipal, y deja establecida obligaciones para aquellos propietarios de terrenos para que los mantengan limpios en forma permanente y también para vehículos y/o partes abandonados.