Se desarrollará desde el 12 al 15 de octubre en el predio de Fibra Chaco. En las instalaciones del Hotel Gualok se realizó este miércoles el lanzamiento de la Fiesta Nacional del Algodón y la 7° Ferias de las Colectividades que tendrá lugar del 12 al 15 de octubre en el predio Fibra Chaco. La celebración fue declarada de interés por decreto provincial Nº 1938.

La Fiesta Grande del Dorado y el Festival de la Chacarera del Monte fueron los grandes convocantes en la provincia. La provincia vivió este fin de semana dos fiestas que produjeron gran impacto en el sector turístico, con el 85% de ocupación hotelera en El Impenetrable y el 100% en la Isla del Cerrito. Del viernes al Domingo, la Isla del Cerrito recibió la Fiesta Grande del Dorado, mientras que sábado y domingo se desarrolló el Festival de la Chacarera del Monte en Juan José Castelli.

Con la participación récord de 588 embarcaciones, 2 mil pescadores inscriptos y la presencia de 18 mil turistas visitando la Isla durante el fin de semana, finalizó una nueva edición del gran torneo de pesca chaqueño. El gobernador Domingo Peppo encabezó este domingo el cierre de la XVIII Edición del Torneo Internacional de Pesca del Dorado Con Devolución en la Isla del Cerrito.

El gobernador presentó la feria de emprendedores locales que formará parte de la Bienal Internacional de las Esculturas. En conferencia de prensa, el gobernador Domingo Peppo y la secretaria de Empleo, Natalia Mustillo, presentaron esta mañana actividades complementarias y exposiciones de emprendedores chaqueños que formarán parte del programa de la Bienal Internacional de las Esculturas 2018. Habrá un stand del área de Empleo y más de 30 emprendedores que expondrán productos regionales para disfrute de los miles de visitantes que año a año concurren a este evento. “La Bienal es cultura e identidad; pero también es empleo, emprendedurismo, desarrollo e inclusión y nos sentimos orgullosos de ello”, subrayó el mandatario.

El vicegobernador Daniel Capitanich visitó la 15° edición de Agronea 2018 durante la tercera jornada; oportunidad en la que destacó el crecimiento que año a año se evidencia en la exposición, y cómo la misma refleja al sector productivo. “Por todo lo que significa Agronea, estoy contento de ver cómo progresa la muestra año a año. Aquí podemos mostrar lo que somos capaces de construir, y tenerlo aquí en Charata es un orgullo”, manifestó el vicegobernador.

Días atrás se realizó el lanzamiento del Cuarto Encuentro de Muraleros “Freddy Filete”, que se llevará a cabo en Resistencia del 17 al 20 de agosto, bajo el lema “Un Encuentro para la Resistencia”, organizado por la Nueva Brigada Muralera. Más de 50 artistas muraleros, grafiteros y pintores de distintos puntos de Latinoamérica, compartirán durante cuatro días 15 muros repartidos en 15 barrios de Resistencia.

El resultado es producto de haber sido sede de congresos, convenciones, ferias y eventos deportivos internacionales. De esta manera, la provincia califica como uno de los destinos más fuertes de la región del Litoral. Según estadísticas difundidas recientemente por el Observatorio Económico de Turismo de Reuniones de la República Argentina, con datos recolectados el año pasado, Chaco subió al puesto número 10 a nivel nacional, sumándose a las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Salta, Mendoza, Entre Ríos, Tucumán y Jujuy. En todo el país, el crecimiento del turismo de reuniones creó 159.829 puestos de trabajo.