Mediante una acción conjunta entre el CHACO Gobierno del pueblo a través del Instituto de Turismo, y las distintas áreas de gobierno; junto a la municipalidad de Resistencia, durante el 32º Encuentro Nacional de Mujeres que se llevará a cabo en la ciudad, se brindará información y asesoramiento desde las Oficinas de Información Turística. Además, durante esos días funcionará la línea 0800-888-9222 que estará disponible para el evento; brindará asistencia, información general, urgencias médicas, indicación de líneas de colectivos, entre otros servicios.

“Es una zona en expansión con un nivel sostenido de inversión”, destacó el Gobernador al referirse a la fiesta. El gobernador Domingo Peppo, asistió a la 23° Fiesta Provincial del Chivo que se realizó este sábado en la localidad de Pampa del Infierno. En la oportunidad, destacó el crecimiento productivo de la zona y la concurrencia de gente al acontecimiento.

El presidente del Concejo Municipal, Gustavo Martínez, anunció la realización del festival de cultura ciudadana en conmemoración al Día Nacional del Chamamé que se realizará este viernes 15 de septiembre en la Plaza Anfiteatro Paseo Sur, ubicada en avenida Belgrano al 1.900. En ésta oportunidad, rendirán homenaje a don Mario del Tránsito Cocomarola. La entrada y participación es libre y gratuita.

El automóvil perteneció al Tercer Premio, del Sorteo Especial Contado del Millonario Bingo Show Navideño, del Club Deportivo Comercio de Santa Sylvina. El sorteo se realizó el viernes 25 de agosto, en los Estudios del Canal 9 de Resistencia. Carmen Quiroz, la ganadora, pasó hoy martes en horas de la mañana por la Sede de la Institución sylvinense para retirar su premio. Carmen es de la ciudad de Avia Terai, es ama de casa. Su familia está compuesta por su esposo Jorge Fabris y sus hijos Antonio y Diego.

Valoró la trayectoria del conjunto chamamecero, que expresa en su música "un estudio profundo de nuestra región". El gobernador Domingo Peppo presenció en la noche de ayer el recital “40 años de amor", que brindó el conjunto chamamacero Los de Imaguaré en celebración a su nuevo aniversario. El espectáculo se realizó en el Domo del Centenario con el apoyo de Lotería Chaqueña, y contó con un numeroso público.

En el Mes del Niño, la Presidencia del Concejo Municipal de Resistencia agasajó a cientos de niños que se dieron cita ayer en el acceso al barrio Mujeres Argentinas. El festival trascendió la ciudad, ya que niños de Fontana y barrios de la zona norte disfrutaron un domingo diferente con castillos inflables, juegos, espectáculos circenses y muchos premios.

El espectáculo folclórico integral contó con el efusivo acompañamiento de espectadores. En el marco de las celebraciones del mes de agosto “Chaco Festeja”, el espectáculo folclórico “Influencias, entre vidalas y chacareras” se llevó adelante con un importante acompañamiento de su público. Así, entre palmas y risas, los artistas locales compartieron su arte en el Auditorio de la Casa de las Culturas.