Se trata de jóvenes que participan en la disciplina atletismo para las categorías Sub 14 y Sub 17. Durante esta semana y la próxima se lleva a cabo en el Polideportivo "Jaime Zapata" de Resistencia la instancia provincial de los Juegos Evita 2018, correspondiente a la disciplina Atletismo, para las categorías Sub 14 y sub 17. Compiten alrededor de 400 estudiantes de toda la provincia, quienes clasificaron en la instancia zonal en sus respectivas regionales educativas.

Quienes logren mejor clasificación en esta instancia tendrán la oportunidad de representar a la provincia del Chaco en la instancia nacional, que se realizará, como cada año, en Mar del Plata, en el próximo mes de noviembre. No obstante, el director provincial de Educación Física, Aldo Fernández, destacó que para el Ministerio de Educación la competencia deportiva queda en un segundo plano y lo que se prioriza siempre son los valores educativos, tales como el compañerismo, la amistad y el juego limpio. "Para nosotros es una gran satisfacción ver la alegría de los chicos, sobre todo los del interior, quienes no siempre tienen esta oportunidad de venir a la capital de la provincia y disfrutar de tantas cosas que habitualmente no tienen a su alcance", expresó.

Asimismo, agradeció a la ministra Marcela Mosqueda por el acompañamiento brindado "desde el momento en que se presentó la planificación" de estos Juegos Evita, remarcando que el apoyo constante del Ministerio de Educación y del Gobierno de la provincia hicieron posible llevar adelante esta instancia.

Cabe destacar que, teniendo en cuenta las instancias previas desarrolladas en cada localidad, más de 1200 estudiantes de todo el Chaco han participado en este 2018 de esta tradicional competencia deportiva escolar.

Junto a Aldo Fernández, acompañaron la apertura de la instancia provincial la directora general de Niveles y Modalidades, Alejandra Leal Chudey, el director de Educación Secundaria, Alejandro Díaz, la directora de Educación Artística, Ana María Souilhé, la directora de Educación de Jóvenes y Adultos, Patricia Kopytko, el director de Educación Rural, Rodolfo Correa, el director de Educación en Contexto de Encierro, Luis Ocampo, la coordinadora de Becas Progresar, Silvana Sotelo, y la directora de la Regional 8, Marcela Tacchi, junto a supervisores.