Desde la dirección de deportes de la municipalidad de Villa Ángela, dependiente de la secretaría de cultura, turismo y deportes destacan la participación de niños en la Liga Comunitaria de Fútbol que se desarrolla a lo largo del año. “Son muchísimos los chicos que a jugando en clubes o equipos de barrio, participan de estos encuentros” dijo el responsable de coordinar toda la actividad, el profesor Pedro Escobar.

La Liga Comunitaria de Futbol se desarrolla a lo largo del año en el predio cultural Carlos Gardel, a través de un fixtur que confecciona la dirección de deportes del municipio. Participan del torneo alrededor de 40 equipos de las categorías 2006, 2007, 2008 y de 2009 y 2010 que se juntan. Todos, provenientes de los distintos barrios de la ciudad, como Remedios de Escalada, Pueblo Viejo, 90 Viviendas por ejemplo y de diferentes clubes, como, Alvear, Sportivo Español, Juventud, entre otros.

Escobar explicó que “es una actividad que comenzó en gestiones anteriores y que se continúa año tras año, para darle a los chicos, la posibilidad de compartir, competir y entretenerse, aprendiendo buenos valores, como el compañerismo, que para nosotros es fundamental” dijo.

Al mismo tiempo, remarcó que ya se concretó el 80% del torneo en lo que va del año. Se realiza un fixtur a principio de temporada y a través de una tabla de posiciones, semana tras semana el personal administrativo va cargando los datos. El torneo finalizaría en octubre, clasificar los cuatro primeros de cada zona para la Copa de Oro. Del 5to al 8vo se clasifica la Copa de Plata, que se enfrentan entre ellos y después se realiza la finales para el 20 de noviembre.

Escobar señaló que la última semana de noviembre se realiza la Expo Deportiva, donde se hace la entrega de trofeos con equipos clasificados en una gran fiesta. Al mismo tiempo, se representan esquemas gimnásticos, exposición de escuelas barriales, números alusivos que culminan el año de actividades en el predio cultural Carlos Gardel.

Finalmente, Escobar destacó la gratuidad de la actividad y el acompañamiento de las distintas áreas del municipio. “A partir de las 14:30 comenzamos las actividades mientras no hace tanto calor, cuando suben las temperaturas se comienza a partir de las 16:00 para cuidar a los chicos. La entrada es libre y gratuita, puede ir toda la familia, y compartir con los niños” dijo y agregó “quiero agradecer el acompañamiento de los padres, a la municipalidad de Villa Ángela, al Intendente de la Municipalidad, Adalberto Papp y al director de deportes, Esteban Fleita que siempre está acompañando todas las propuestas y esta fiesta del fútbol infantil”.