Con un marco de público de unas 1600 personas, 86 pilotos inscriptos y un parque de más de 100 motos, se disputó ayer la competencia de motociclismo desde el óvalo "Don Lito" de ACiMCha, donde se realizó la 3er. fecha en la que participaron unos 20 pilotos locales en las distintas categorías, a los que los presentes acompañaron en una jornada cálida y vibrante.

El Municipio de Charata acompañó este gran espectáculo en los días previos, poniendo a disposición maquinaria para la puesta en punto de la pista y todo el predio, además se plantaron en el lugar unos 100 ejemplares para que el lugar cuente con espacios verdes arbolados y además se hizo el mantenimiento acondicionando las calles cercanas y accesos, la recolección y separación de residuos a través de la Planta de Tratamiento, controles de tránsito a la entrada y salida del circuito y otras tareas que fueron parte de este fin de semana, que ayudaron a llevar adelante una gran jornada. Pedro Llanos de Gobierno participó de la entrega de trofeos a los ganadores de las categorías.

Los organizadores de la carrera se mostraron conformes ante esta nueva fecha que había sido postergada en dos oportunidades por la lluvia. La próxima cita es el 9 de junio en Juan José Castelli. En la jornada sobresalieron dos corredores locales que llegaron al podio Lautaro Muller y Matías Ramírez.

En la grilla final los resultados fueron:
En la categoría 110cc menores los ganadores: Alarcón Agustín de Sáenz Peña, De Los Santos Marcos de Castelli y Muller Lautaro de Charata.

En 70cc Zanella: Sosa Cordero de Quitilipi, Sena, Franco de Saenz Peña, Delgado, Rodrigo de Saenz Peña.

En 110cc mayores: Martínez, Cristian de Villa Angela, Daniel, Juan de Pampa del Infierno y Savino, Jonathan de San Martin.
En 110cc mejorado: Tevez, Federico de Saenz Peña, Calcagni Matías de Pampa del Infierno y Ramirez, Matías de Charata.

En lo que corresponde a 110cc libre el podio fue para Tevez, Federico de Saenz Peña, Perizotti Matías de SaenzPeña y Savao, Lucas de Machagay.

Finalmente, para la categoría 450 cc Fuerza Libre el primer lugar fue para Pastor, Emanuel de Villa Angela, Olivero, Rodrigo de Resistencia y Soto, Amado también de Resistencia.

En todos los casos, el orden de los nombres corresponde al primer, segundo y tercer puesto.