El evento, organizado por el Gobierno provincial y la Fundación Resistencianos se realizará este sábado por la tarde. Y por la mañana, los deportistas brindarán una conferencia de prensa invitando a la actividad.

En el marco de la primera jornada de psicología deportiva organizacional “Somos Deporte #1”, el campeón mundial de boxeo Sergio Maravilla Martinez y el medallista olímpico de básquet en Atenas 2004, Walter Herman, brindarán una charla deportiva este sábado 14 de abril en las Casa de las Culturas de Resistencia a las 15. El evento es organizado por la consultora Overtime en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social, La Subsecretaría de la Juventud y la Fundación Resistencianos.

Asimismo, los deportistas de alto nivel ofrecerán una conferencia de prensa mañana a las 10, en el Instituto de Psicoterapia Sagrado Corazón de Jesús sito en Pueyrredón 463.

En tanto, la capacitación será libre y gratuita, se llevará a cabo en el Salón Auditorio de la Casa de Las Culturas (Mitre Nº 119). Los interesados podrán preinscribirse al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. con posterior envío de un link para inscribirse vía online y asegurar su lugar.

El Ministro de Desarrollo Social Roberto Acosta destacó la importancia del evento e interpeló a los jóvenes a no perderse la capacitación. “Es muy importante tener en nuestra provincia a estas dos grandes figuras, espero que los jóvenes puedan aprovechar su experiencia y acercarse de la mejor manera a la práctica deportiva, que es muy importante para salud física, mental y emocional”, aseguró.

Por su parte, el subsecretario de juventud Marcos Vignau aseguró que la jornada será muy productiva y que se espera mucha concurrencia. “Es un gran sueño compartir, pensar y comunicarnos con los jóvenes que desean y practican deporte; espero que podamos sacar el mayor provecho a estos astros del deporte nacional y a los profesionales que nos van a capacitar”, afirmó.

Somos Deporte #1 se desarrollará en 4 exposiciones que tendrán una duración de 45 minutos. Al final de cada una se incluirá un espacio de interacción con el auditorio a través de preguntas y respuestas.