Newells Old Boys se escudó en una soberbia actuación de su arquero Luciano Pocrjnic y la siesta de River en los últimos quince minutos para dar vuelta el resultado y llevarse una gran victoria en el Monumental. El mediocampista Gonzalo ‘Pity‘ Martínez, a los 21 minutos del complemento, adelantó al conjunto ‘millonario‘, que inexplicablemente no pudo defender el resultado.

La ‘Lepra‘ lo empató con un cabezazo del portugués Luis Leal, lo dio vuelta con un penal de Brian Sarmiento y lo liquidó con un contragolpe de Héctor Fértoli, todo en los últimos quince minutos de juego.
‘Nos vamos muy calientes, fue un partido muy malo nuestro‘, graficó ‘Pity‘ Martínez, que quiere enfocarse en la final de la Copa Argentina, dentro de dos semanas, frente a Atlético Tucumán.
River desperdició la chance de acercarse al líder Boca y quedó con 15 puntos (con un encuentro más), mientras que la ‘Lepra‘ salió del fondo y llegó a 12 unidades, para ganar por primera vez como visitante.
Síntesis
River: Enrique Bologna; Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Alexander Barboza, Marcelo Saracchi; Enzo Pérez, Leonardo Ponzio, Gonzalo Martínez, Ignacio Fernández; Rafael Santos Borré e Ignacio Scocco. DT: Marcelo Gallardo.
Newells: Luciano Pocrnjic; José San Román, Franco Escobar, Nehuén Paz, Leonel Ferroni; Juan Manuel Sills, Braian Rivero; Joaquín Torres, Brian Sarmiento, Víctor Figueroa; Luis Leal. DT: Juan Manuel Llop.
Goles: ST: 21m Martínez (R), 27m Leal (N), 34m Sarmiento -de penal- (N) y 39m Fértoli (N).
Cambios: PT: 29m Nicolás De la Cruz por Pérez (R). ST: 17m Exequiel Palacios por Fernández (R), 25m Héctor Fértoli por Figueroa (N), 36m Carlos Auzqui por Montiel (R), 38m Alexis Rodríguez por Sarmiento (N).
Estadio: Antonio Vespucio Liberti (River)
Arbitro: Facundo Tello